RiojaVirtual

29 marzo 24

El Poder Ejecutivo sigue apostando a la baja del déficit habitacional

11 abril 2011

Por eso, se entregarán 40 flamantes viviendas sociales construidas en la Perla del Oeste y se adjudicarán otros 200 títulos de propiedad en el marco del programa de Regularización Dominial. El acto, que se consumará este martes en horas de la tarde, estará presidido por el gobernador Luis Beder Herrera, quien será secundado por el titular de Tierras, Ariel Puy Soria, y su par de Vivienda, Carlos Crovara. La inversión en estas unidades habitacionales demandó unos $3.875.720, incluyendo la compra de los terrenos y la infraestructura. Detalles.

El gobernador de la provincia, Beder Herrera, acompañado por el secretario de Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria y el administrador de Vivienda y Urbanismo, Carlos Crovara; encabezará este martes por la tarde, en localidad de Vichigasta, departamento Chilecito, la entrega de 40 viviendas y 200 escrituras.

Viviendas

Las actividades darán comienzo a las 18 horas y las viviendas corresponden al Programa Urbano 83, ejecutado por la empresa Grava Construcciones. La inversión en estas obras es de $3.875.720, incluyendo la ejecución de las viviendas, la infraestructura y la compra de los terrenos.

El programa a entregar cuenta con 38 viviendas de dos dormitorios de 55m2 y 2 viviendas para personas con discapacidad motriz de 65m2. Las tipologías están desarrolladas bajo el sistema constructivo tradicional, con los servicios necesarios para el desenvolvimiento de las actividades familiares, con criterios de flexibilidad y contemplando su futuro crecimiento. Se jerarquizó el ingreso a cada unidad con una galería y pérgola para cubrir el desarrollo de las tareas diarias. Asimismo se contempló la ejecución de un fogón dadas las características climáticas de la zona.

Escrituras

Posteriormente, a las 19 horas se hará la entrega de 200 títulos de propiedad en la en el marco del programa de Regularización Dominial que impulsa el gobierno provincial a través de la Secretaría de Tierras y Hábitat Social.

Esta entrega de escrituras corresponde a un importante trabajo llevado realizado por el Estado para lograr el ordenamiento territorial en todos los rincones de la provincial, brindándoles a los riojanos la seguridad jurídica de sus propiedades.

También se informó que durante las próximas semanas se concretarán más entregas en diferentes departamentos como así también en distintos barrios de la ciudad Capital.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2024Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio