RiojaVirtual

02 abril 20

El sector olivícola, contra las cuerdas por suba de tarifa eléctrica

07 marzo 2017

Así lo indicó la cámara que nuclea a todos los empresarios del sector. Estos se definen como “electro dependientes” y advierten que si no hay tarifa diferenciada desde Nación para este sector clave del agro riojano, muchos no van a poder sobrevivir y dejarán de producir por los altos costos fijos.

La Cámara Industrial Olivícola de La Rioja mostró su preocupación por el fuerte impacto que tuvo el aumento en la energía eléctrica por parte del gobierno nacional.

José Hilal, integrante de la cúpula de dicha cámara, indicó que el sector es “electro dependiente” y que “si no hay una tarifa diferenciada para los productores, muchos productores del sector pueden desaparecer”.

En este sentido, Hilal consideró que se está haciendo un reclamo a Nación a través de la Federación Olivícola para que “se nos reconozca la dependencia de energía” en La Rioja.

“Buscamos una tarifa diferenciada, La Rioja es el corazón olivícola en la Argentina, porque es la única provincia que mantiene sus niveles de cosechas”. Por ello, el empresario consideró que “esto es una ventaja que debe pesar en las gestiones y no se la puede dejar de hacerla valer”.

Finalmente Hilal indicó que la última factura de energía para los productores del sector “fueron lapidarias”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio