RiojaVirtual

02 abril 20

El sector olivícola sale reclamar tarifa diferenciada de energía

12 septiembre 2016

Manifiestan que esa decisión, que debe ser tomada el gobierno nacional, aliviaría su crítico margen de rentabilidad. El 90% del agua utilizada para riego en el sector es extraída de perforaciones que gastan enormes niveles de energía, cuyo servicio subió hasta un 400% sus tarifas.

La Cámara Olivícola de La Rioja (COR) salió a pedir al Gobierno Nacional una tarifa diferenciada en la boleta de energía eléctrica para el sector.

La cámara empresaria expresó la necesidad de que el sector olivícola cuente con este beneficio para mejorar su competitividad y su margen de rentabilidad.

Lo hizo en ocasión de participar en el lanzamiento del clúster olivícola que el Gobierno Provincial puso en marcha el pasado jueves.

“Hay varias cuestiones que atender en el sector y una de ellas es el de la energía eléctrica. En La Rioja, el 90% del agua que se obtiene es agua subterránea, extraía con bombas. Por eso para que nuestra actividad sea rentable necesitamos tener una tarifa diferencial en la región”, dijo el presidente de la COR, Diego Andrada.

El empresario remarcó que en el sector olivícola “hay que buscar medidas que mejoren la rentabilidad”. “De la única manera que nosotros podemos competir es siendo eficientes con los costos. Tenemos que bregar por una tarifa diferenciada”, insistió.

Andrada agregó que si bien la liberación del tipo de cambio que dispuso el gobierno del presidente Mauricio Macri fue algo positivo para el sector, dejó en claro que la competitividad no se logra sólo con esa medida. “El tipo de cambio fue algo positivo. Pero la competitividad no es sólo el tipo de cambio. Además de la tarifa diferenciada hay que atender el tema de los costos industriales y la mano de obra. Hay que atender los costos agrícolas e industriales para mejorar nuestros procesos y tener una mejor rentabilidad”, indicó.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio