RiojaVirtual

25 febrero 20

Fonzalida, intimado a devolver más de 600 mil pesos al Estado

11 marzo 2010

Es porque a entender del Tribunal de Cuentas, el intendente chileciteño no pudo demostrar en que gastó esos fondos pertenecientes a distintos programas estatales. Por ello, el organismo de contralor lo intimó a depositar 645.123 mil pesos en un término de cinco días en una cuenta del Nuevo Banco Rioja o en la sede de la División Administración del Tribunal bajo apercibimiento de ejecución fiscal.

Este jueves se conoció públicamente que el Tribunal de Cuentas de la provincia intimó, en el mes de diciembre de 2009, al intendente del departemento Chilecito, Lázaro Fonzalida, a depositar 645.123 mil pesos por diferentes expedientes que no fueron rendidos ante el organismo de contralor.

Hasta el momento, 11 de marzo del 2010, no se habría presentado la rendición de cuentas y el jefe comunal sólo presentó un Recurso de Revisión. Ni hablar de depositar el dinero por el que fue intimado.

El fallo, que tiene fecha del 15 de diciembre, dice que existen “expedientes que tratan de fondos otorgados por la Secretaría General y Legal de la Gobernación al Intendente de la Municipalidad de Chilecito con destino al Plan de Forestación; ayudas a personas de escasos recursos; compra de cubiertas; compra de elementos musicales; Programa Productivo de la Provincia; reparación del Parque Automotor; y pago de honorarios”.

Dice además que “en cada actuación referenciada se formuló reparos al intendente Lázaro Fonzalida requiriendo la rendición de cuentas de los fondos otorgados con los comprobantes justificativos de la inversión”.

Y considera que “notificados los reparos y vencido los términos de la ley no se presentó los comprobantes solicitados por lo que corresponde la desaprobación de la inversión y la formulación de cargo al Intendente por los siguientes importes: 35 mil pesos, 84 mil pesos, 37.623 pesos, 90 mil pesos, 224.500 pesos y 90 mil pesos”.

Este jueves, otro fallo del organismo de contralor, firmado por su presidente Luis Zamora, el vice Rolando Luis Carrizo y los vocales María Eugenia Torres, Jorge Menem y Ramón Brizuela y Doria, volvió a intimar al jefe comunal a depositar el dinero en un término de cinco días en una cuenta del Nuevo Banco de La Rioja o en la sede de la División Administración del Tribunal de Cuentas bajo apercibimiento de ejecución fiscal.

Finalmente, fuentes de la comuna chileciteña, reconocieron las demoras en el acto administrativo pero advirtieron que “se presentará entre la tarde de este jueves y mañana viernes las rendiciones correspondientes, por lo que la intimación quedará descartada de plano”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio