RiojaVirtual

09 diciembre 19

Fuerte temblor con epicentro en Chile sacudió a La Rioja

16 septiembre 2015

El movimiento telúrico se registró a las 19:54 de este miércoles y fue de 7,7º escala de Richter. Su epicentro tuvo lugar en Illapel, Chile, a la altura de Mendoza y su vecina San Juan. Minutos después se registraron varias réplicas. En La Rioja no se registraron heridos y el único daño material lo sufrió el Polideportivo de Sanagasta que se agrietó en uno de sus muros.

El terremoto registrado este miércoles por la tarde en Chile provocó fuertes temblores en el territorio de la provincia, sin registrarse daños materiales ni personas heridas.

El jefe de la Policía Luis Paéz informó que la situación es normal en la provincia y que el único daño material reportado es en el Polideportivo de Sanagasta donde se produjo un agrietamiento en uno de sus muros, pero sin peligro de derrumbes. En tanto, el servicio 107 atendió varios casos de personas con ataques de pánico.

Así lo informó el uniformado, quien aseguró que la situación en La Rioja es de total normalidad. “La situación es normal en todo el territorio provincial. No se reportaron daños materiales y tampoco personas lesionadas”.

El jefe policial indicó que apenas registrado el movimiento sísmico se puso a trabajar de manera inmediata el Comité de Emergencia que integran, entre otros, la Policía de la Provincia, los Bomberos Voluntarios, Defensa Civil provincial, Salud Pública y el Servicio de Emergencia 107.

A las 19:55 un sismo de gran intensidad que se registró en la zona central del vecino país. En cuanto a algunas consecuencias registradas, informó que solamente que en el Polideportivo de la localidad de Sanagasta se produjo el agrietamiento de una de las paredes del edificio y aclaró que no existe peligro de derrumbe.

Además comentó que el Servicio de Emergencia 107 atendió varios casos de personas que a raíz del siniestro entraron en estado de pánico.

Por último, Páez indicó que la situación en el Servicio Penitenciario Provincial reviste total normalidad ya que se tomaron las previsiones necesarias para afrontar este tipo de situaciones.

Según datos entregados por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7,7 grados en la escala de Richter y el epicentro se situó a 36 kilómetros al oeste de Canela Baja, Región de Coquimbo (Chile), a una profundidad de 11 kilómetros.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2019Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio