RiojaVirtual

24 abril 18

Granjas Riojanas se vendió por 10 millones de dólares

09 marzo 2018

Al cambio actual son poco más de 200 millones de pesos. Es que el gobierno local comenzó a desprenderse de sus empresas estatales y la primera fue la productora de pollo, adquirida por la firma saltela La Florinda. Desde la gestión de Sergio Casas destacaron que “la mayoría están en venta”, a excepción de Internet para Todos y Parque Eólico. Cerdo de los Llanos junto Agroandina ya tiene interesados.

La semana pasada el gobierno provincial había salido a confirmar que se comenzaba a desprender de las empresas estatales denominadas SAPEM. Y admitió que la primera en ser vendida a un privado fue la firma Granjas Riojanas, dedicada a la producción de pollos, que fue adquirida por la compañía salteña La Florinda S.A.

Ahora, se conoció que el monto de la operación fue de 10 millones de dólares, unos 207 millones de pesos al cambio actual, y que salvo Internet para Todos y Parque Eólico, las demás empresas estatales están a la venta. Banco Rioja tampoco, aunque ya no es SAPEM sino que es SAU (Sociedad Anónima Unipersonal).

De hecho, Agroandina y Cerdo de los Llanos ya tiene interesados y las negociaciones siguen su curso, aunque los grupos empresarios que hicieron ofertas están bajo llave por el momento.

Quien confirmó que Granjas Riojanas se vendió por 10 millones de dólares fue el Coordinador de las Sociedades del Estado, Hugo Trillar, en diálogo con Radio Independiente, y advirtió que la obligación principal de las adquirentes es sostener los puestos de trabajo existentes antes de la operación.

Hay empresarios riojanos que también están interesados en la adquisición de varias SAPEM, principalmente relacionadas al sector de la construcción.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por Graciela Dáscola el día 9 . mar . 18 a la hora 11:34 HS

Donde va ese dinero? ¿Quienes son los compradores?!!!!!!!!!!!!!!

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio