RiojaVirtual

10 agosto 20

Graselli desestimó denuncia en su contra y mandó a dirigente gremial al “psicólogo”

18 mayo 2010

El ministro de Salud descartó de plano que haya ordenado utilizar sangre de tipo negativo que estaba destinada a la transfusión de una bebé del interior provincial, que finalmente falleció, para un evento deportivo como denunció el titular ATSA, Nicolás ‘Achín’ de la Fuente. Es una “pavada” y una “barbaridad”, sentenció. El sindicalista, por su parte, se retractó de su grave acusación y advirtió que sólo fue un “trascendido” que se había esparcido en el ámbito de la salud local. Igual disparó: “A mis hijos no los trataría con él (Graselli) como pediatra”.

El ministro de Salud, Gustavo Grasselli, calificó este martes como una “pavada” y una “barbaridad” las denuncias de Nicolás ‘Achín’ de la Fuente en su contra. “No sé qué tendrá en la cabeza”, se preguntó. Finalmente le sugirió que haga “una interconsulta con un psicólogo”.

De esta forma, el funcionario provincial salió a contrarrestar las denuncias del gremialista de la sanidad, quien lo acusó de ser el culpable de la muerte de una niña que necesitaba la transfusión de sangre que había sido derivada a la prueba motociclística del MX3.

Al respecto, Grasselli calificó como “pavadas que no caben en la conciencia de alguien que trabaja en Salud”, lo dicho por De la Fuente.

Seguidamente, negó un hecho de estas características y desconoció el caso concreto de la nena a la que se hizo referencia.

En diálogo con Radio Provincia, el ministro de Salud agregó que se trata de “una barbaridad” lo dicho por el titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad. “Creo que no está en sus cabales”, dijo el funcionario. También disparó: “Parece que nunca trabajó en Salud (porque) este razonamiento no entra ni en un chiquito de primer grado”.

Siguiendo con los reproches contra Nicolás ‘Achín’ de la Fuente, Grasselli expresó: “No sé qué tendrá en la cabeza. No tengo el diagnóstico. Tendría que hacer una interconsulta con el psicólogo”.

Tras escuhar al ministro de Salud de la provincia, el sindicalista de ATSA se retractó de su grave acusación y advirtió que sólo fue un “trascendido” que se había esparcido en el ámbito de la salud local. Igual disparó: “A mis hijos no los trataría con él (Graselli) como pediatra”.

La grave denuncia formulada por el sindicalista en primera instancia:

En dialogo con radio La Red, Nicolás de la Fuente advirtió: “Graselli autorizó poner a disposición del evento MX3 (por las dudas se suscitara alguna emergencia) sangre de tipo negativo, que se había obtenido para una bebé del interior de la provincia, que la precisaba de forma urgente”. Pero la denuncia fue más allá al dar a conocer que finalmente “la niña falleció por no contar con la sangre”.

“Estas cosas duelen mucho y molestan mucho, porque en los medios no tienen trascendencia, pero yo la quiero hacer trascender. Así que si se tiene que investigar, que se investigue”, dijo finalmente el gremialista.

Recordemos que MX3 fue el evento mundialista de motocross que fue realizado en el autodromo de la capital riojana y que se extendió desde el 30 de abril hasta el 2 de mayo pasado.

Pese a la gravedad de lo explicitado al medio de prensa radial, De la Fuente no había dado datos sobre la menor ni el lugar donde se produjo el fallecimiento.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio