RiojaVirtual

19 noviembre 19

Grave denuncia por violencia de género contra gremialista

02 marzo 2018

El apuntado es Francisco Euliarte, titular de ATP, a quien su ex esposa, a través de su abogado, dice que hace 25 años se separó y aún hoy en día la sigue hostigando psicológicamente y hasta da a entender violencia física. A ello se suma que no respeta a las órdenes de restricción perimetral impuestas por la propia justicia.

Cuando aún resuenan las marchas por Ni Una Menos y la sociedad está muy sensible después de graves hechos de violencia de género, donde incluso terminaron en femicidio como el de Deolinda Torres, se conoció una denuncia contra un importante gremialista riojano.

Francisco ‘Pancho’ Euliarte, secretario general de ATP, fue denunciado por su ex mujer Ester Susana Contreras de hostigarla y violar restricciones perimetrales impuestas por la justicia tras denuncias por violencia de género.

Quien dio a conocer su relato fue el abogado de la mujer, Patricio Moreno Castro, quien en diálogo con Radio Independiente sostuvo que “el hecho nuevo que denunciamos es la violación de las restricciones que tenía Euliarte con prohibición de acercamiento y demás, la semana pasada”.

Por ello, indicó que “ahora se le pidió al juez de Instrucción que determine las medidas necesarias para hacer cesar efectivamente este tipo de actos que se han tornado bastante reiterados”.

Respecto al contexto de la denuncia, el letrado sostuvo qu “hay una denuncia que viene desde la violencia de género, la ruptura de un matrimonio de 25 años. En ese marco se dieron situaciones de violencia y agresividad. Se formuló la denuncia penal y como suele suceder en estos casos el juez rápidamente impuso medidas de restricción tendientes a evitar llegar a consecuencias más graves. Esta es una causa que se inició en diciembre pasado, pasó el tiempo y se han dado nuevamente este tipo de comportamientos de parte de Euliarte”.

“Lo que nos interesa es que cesen estos actos porque perturban su diario vivir, su ámbito laboral, etc. y por eso le hemos pedido al juez que adopte medidas. Hablamos de violencia de género en el sentido de amenazas y agresiones y demás. Nuestra representada quiere estar tranquila y sin tener que soportar injustamente situaciones de violencia o agresión o de intimidación”.

Recordemos que Francisco Euliarte inició su cuarto mandato, elegido en las elecciones generales, al frente de la Asociación de Trabajadores Provinciales (ATP) que nuclea a los empleados públicos en la provincia de La Rioja.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2019Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio