RiojaVirtual

05 abril 20

Gremios estatales insisten en un tercer aumento salarial

03 diciembre 2017

Se trata de la Intersindical Riojana que nuclea a gremios como SITRAPP, SOEM, Legislativos, Vivienda y CGT Disidente. Pese a que gobierno descartó otra suba de haberes en el año y también un bono navideño, este lunes intentarán reunirse con el propio gobernador Sergio Casas.

La intersindical Riojana se reunió en asamblea para analizar la situación salarial de los empleados públicos de La Rioja. Además del SITRAPP, participaron del encuentro, el gremio SOEM, Legislativos, de Vivienda y CGT Disidente, entre otros.

Tras la reunión, los gremios afirmaron que es “urgente” la necesidad de una recomposición salarial y pidieron al Gobierno que otorgue una tercera mejora en los sueldos antes de que finalice el año.

Al argumentar su pedido de aumento, los gremios dijeron que “la brecha entre los salarios mínimos y la Canasta Familiar es abismal”.

Al mismo tiempo, señalaron que la suba de los servicios de luz y gas (que comenzaron a regir desde el 1 de diciembre) “golpeará a los compañeros trabajadores hundiéndolos más en la indigencia”.

En este marco, desde la Intersindical Riojana adelantaron que una comisión de dirigentes de esa entidad se movilizará a Casa de Gobierno para solicitar una audiencia con carácter de urgencia con el gobernador Sergio Casas. Esto será mañana a las 10.00 en la explanada de Casa de Gobierno.

Asimismo, se determinó mantener el estado de alerta y asamblea permanente “a los fines de determinar las acciones inmediatas a implementar” al tiempo que advirtieron que no se descartan movilizaciones ante una eventual falta de respuestas de parte del Gobierno.

En la Intersindical recordaron que ya son varias las organizaciones sindicales que solicitaron audiencia con autoridades del ghobierno y que hasta ahora “jamás recibieron respuesta alguna”.

“El NOA posee la canasta familiar más cara del país y los salarios más bajos de la Argentina. Y además existen diferencias entre los salarios de los trabajadores de Capital respecto de los del interior, siendo los compañeros de tierra adentro los más perjudicados”, afirmaron.

Hay que recordar que este año el gobierno de Sergio Casas otorgó dos aumentos salariales a los empleados de la Administración Pública.

El prime incremento se aplicó en marzo y fue de 16% al básico mientras que la segunda mejora llegó en julio y con un porcentaje similar.

Con estas dos mejoras, los empleados públicos totalizaron un aumento salarial que rondó el 32%, es decir, una cifra que superó el índice inflacionario en lo que va del año.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

3 Comentarios

 

#1, enviado por franco el día 4 . dic . 17 a la hora 13:20 HS

siempre a fin de año en 1 semana salen de vacaciones y queda todo en la nada jaja,pero se les termina el negocio a los gremialistas y peronchos jajaja #novuelvenmas

#2, enviado por Franco el día 3 . dic . 17 a la hora 21:14 HS

TODOS LOS FINES DE AÑOS LA MISMA HISTORIA, CON EL VERSO QUE ES UN AÑO DIFÍCIL,QUE ESTO QUE AQUELLO, BASTA DE VERSOOO!! EL DINERO SE LO GASTARON EN LA CAMPAÑA Y POR SUERTE PERDIERON!! EL TERCER AUMENTO TENDRÍA QUE HABER SIDO EN OCTUBRE!! PERO CUANDO PASARON LAS ELECCIÓN PRESENTARON UN PRESUPUESTO EN LA LEGISLATURA CON UN DÉFICIT FINANCIERO PARA QUE NADIE LES PIDA NADAAA!! SIN NO TIENE DINERO Y SIN PUEDEN SOLUCIONAR NADA, QUE SE VALLAN!!!!!NOS SOMETIERON EN ESTOS AÑOS A LA MAS PROFUNDA MISERIA CON LOS SUELDOS MAS BAJOS DEL PAÍS!!RATAS SIN VERGÜENZA!!

#3, enviado por eduardo el día 3 . dic . 17 a la hora 13:53 HS

yo no se si estos gremialistas riojanos son ingenuos o son unos boludos atomicos, todos los años el tonto del gobernador les dice que no tiene plata y ustedes esperan hasta ultimo momento para tratar de hacer algo que para la mayoría de los pelotudos de los empleados públicos riojanos no tiene solución por el simple hecho de que todos somos unos cobardes y que el viejo conchudo de beder ya le dijo a su monigote de casas que nos diga la celebre frase que no tiene plata y como sabe que nadie va a ser nada queda todo ahí nomas, esta historia viene de hace 30 años no es de ahora y todos los pesimos gobernadores que tuvimos los riojanos la saben muy bien. asi que no es que macri no manda plata, cuando estaban los corruptos gobiernos peronistas pasaba lo mismo asi que ya me tienen podrido con el no tengo plata y nadie les cree

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio