RiojaVirtual

20 abril 24

Intentan controlar otro incendio forestal en Castro Barros

17 octubre 2017

Desde Defensa Civil aducen que la altura del foco en el cerro (2600 msnm) es un lugar de difícil acceso por la topografía, tan solo se llega caminando o en lomo de animal por más de 6 a 7 horas de andar. El frente del incendio ya tiene 10 kilómetros. Trabajarán aviones hidrantes.

El director de Defensa Civil Fabián Tapia brindó detalles de las acciones operativas concretadas en la jornada de este lunes a fin de controlar y conocer el estado del incendio en el departamento Castro Barros.

Tapia dio a conocer que en las primeras hora del día lunes, y como ya estaba previsto y planificado, se conformaron las cuadrillas de personal que subieron al cerro. Mientras tanto, otro equipo sobrevoló la zona donde se observó que el fuego se dividió en cuatro cabezas principales, indicó.

Precisó que al norte, el fuego se mantiene sobre la cima, quemando en retroceso y en descenso, con perímetro irregular, con un frente de casi 4 kilómetros. En caso de continuar en esa dirección, llegaría una meseta con gran continuidad de combustible, afectando a zonas de pastoreo de ganado, agregó.

Dijo además que en el lugar trabajó la Brigada de Incendios Forestales en conjunto con baqueanos, realizando tareas de líneas para evitar que el fuego avance hacia corrales de animales donde ya encerraron una cantidad considerable.

Expuso que la altura del foco es de 2600 msnm, y al ser un lugar de difícil acceso por la topografía, tan solo se llega caminando o en lomo de animal por más de 6 a 7 horas de andar.

Al Oeste el foco sobrepasó la ladera oeste del puesto El Pilar en ascenso y con algunos flancos en descenso, con un frente de más de 6 km de ancho, comentó.

Dijo asimismo que al Sur del puesto El Pilar, el fuego coronó la cima y va en descenso y en retroceso a distintas quebradas adyacentes, quemando después de la línea de fuego grandes porciones de islas que quedan al paso. La altura es de más de 2700 msnm.

En tanto que al Este superó varios cerros, quemando irregularmente, manteniendo una altura media entre los 1700 a 2000 msnm.

El director Fabián Tapia informó además que al sobrevolar la zona del incendio la sorpresa fue mayor, dado que la masa mayor de humo se concentró dentro de las quebradas donde se encuentra el puesto El Pilar.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2024Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio