RiojaVirtual

14 diciembre 19

Julio Martínez ya se mueve como candidato a gobernador

04 febrero 2018

El flamante senador de Cambiemos La Rioja cree que llegó la oportunidad política que esperó por años, ya que de ser elegido por su espacio contará con el apoyo de nada más y nada menos que Nación para 2019. En ese marco, no pierde tiempo y sigue recorriendo la provincia.

El gran triunfo electoral que catapultó a ‘Mashasha’ al Senado de la Nación es historia. Eso lo tiene muy claro el propio legislador y por ello el 2018 lo arrancó con un objetivo claro: fortalecer aún más su figura política para ser el candidato a gobernador de Cambiemos en 2019.

Por ello, Julio Martínez arrancó el año con su clásica recorrida por el interior provincial, cuestión que ya le trajo buenos resultados en tiempos pasados, con la diferencia que ahora lo hace con obras o fondos nacionales bajo su brazo.

Y así será todo su 2018, ya que los tiempos electorales se adelantaron con miras al año próximo super electoral. El chileciteño también tiene claro que su suerte también vendrá atada a lo que pase a nivel nacional.

Si el gobierno del presidente Mauricio Macri, que ya confirmó que va por la reelección, llega a 2019 con una economía equilibrada y niveles aceptables de desempleo y pobreza, tiene altas de seguir cuatro años más y en ese combo Martínez quiere aportar lo suyo, y que la ‘ola amarilla’ también arrastre a La Rioja.

Igual, Mashasha no la tiene fácil en su aspiración a ser candidato a gobernador. Recordemos que parte de la coalición política a la que pertenece y que ganó las legislativas nacionales la integra el intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza, quien fue clave en el resultado electoral y tiene las mismas aspiraciones que Mashasha.

Desde la Casa Rosada sostienen que Marcos Peña busca bendecir a Martínez como futuro candidato a gobernador de Cambiemos en La Rioja, pero desde el ala peronista del macrismo el ministro Rogelio Frigerio tiraría para el lado del jefe comunal capitalino.

Otros no descartan que Mashasha acepte por ejemplo tener un compañero de fórmula peronista y allí encajaría el ex viceintendente de Capital, Felipe Alvarez, aliado de Paredes Urquiza que tampoco descarta cuatro años más en el Palacio Ramírez de Velasco.

En ese contexto donde nada aún está definido, Martínez se muestra simbólicamente como candidato a gobernador de Cambiemos. “Es el único dirigente que viene hace años luchando contra el PJ riojano y es el candidato natural que tiene el espacio”, dice el martinismo, envalentonado por el triunfo electoral de octubre pasado.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2019Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio