RiojaVirtual

06 abril 20

La Cooperativa La Rioja recibió $37 millones de Nación

06 agosto 2017

A través del Fondo de Agroindustria, que busca recuperar las economías regionales, la productora de vino local logró el financiamiento que tiene como finalidad mejorar la poda, la fertilización y el manejo sanitario en la cosecha, y solucionar también problemas de capital de trabajo.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación anunció que hizo efectiva la entrega de $ 37 millones a la Cooperativa La Riojana Limitada para poda, manejo sanitario y mejoras en la cosecha, y aseguró que “beneficiará a 500 productores”.

Con este primer aporte, la Cooperativa aseguró que se compromete a reintegrar los fondos en 12 meses con una tasa del 9,5%, y con un período de gracia de 9 meses para el pago del capital.

Según informaron desde la cartera agroindustrial, este es el primer desembolso efectivo del fondo para el sector privado. “Esta primera entrega permite poner en hechos lo que dijimos que haríamos y hoy estamos haciendo. El Gobierno sabe que las producciones regionales deben estar fuertes, por eso estamos comprometidos y trabajando”, sostuvo el ministro Buryaile,

“Empezamos con esta cooperativa en Chilecito, pero seguiremos con más proyectos. Actualmente se están evaluando otras propuestas por $ 850 millones para distintas cadenas productivas como la yerba mate, tomate, cebolla, peras, manzanas, durazno y lechería”, dijo.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por Luis el día 6 . ago . 17 a la hora 19:57 HS

No es casualidad, ya que es sabido que la Cooperativa responde politicamente al gobierno. Así como las otras que vayan a ser beneficiadas. Esto no es gestión es político y es triste ya que hay muchas que no son adeptas al gobierno y no tendrán posibilidad. Lamentable ya que esto es lo que no se quería y se está repitiendo...

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio