RiojaVirtual

12 diciembre 19

La cosecha olivícola riojana con uno de sus peores registros

19 febrero 2018

Es que en 2018 se espera alcanzar unos 53 millones de kilos de aceituna, lo que apenas representa un tercio de los 152 millones alcanzados en 2017. Así lo estimó la Cámara Olivícola Riojana (COR), que habla que de un sector en crisis que hace peligrar 5 mil puestos de trabajo.

La cosecha de aceitunas que se inició en los primeros días de febrero alcanzaría, en el mejor de los casos, un volumen que representa apenas un tercio de la de 2017.

Según estimaciones de la Cámara Olivícola Riojana (COR) -en un cálculo optimista- la cosecha 2018 no superaría los 53 millones de kilos.

La cámara empresaria elaboró un informe sobre la situación actual del sector abarcando distintos aspectos, entre ellos, cosecha, exportaciones y mercado interno.

La cifra estimada por la COR contrasta con los 160 millones de kilos que se recolectaron en 2017. La cámara empresaria ya había advertido que este 2018 sería un año de cosecha en baja pero ahora la entidad brindó algunas estimaciones de la cantidad de fruto que se espera recoger.

A su vez, la COR también arrojó estimaciones para un panorama moderado y para uno negativo. En el caso de un escenario moderado la COR calculó que la cosecha podría llegar a 40 millones de kilos mientras que -ante un panorama negativo- la producción 2018 podría rondar los 35 millones de kilos.

En su análisis de la situación de la próxima cosecha, la entidad agregó que el 60% de la fruta a recolectar proviene del Valle Antinaco Los Colorados mientras que el 40% restante corresponde a los departamentos Capital y Arauco.

El sector olivícola argentino atraviesa una situación por demás complicada y teme por los efectos del acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2019Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio