RiojaVirtual

25 febrero 20

La gestión Fonzalida promete dar trabajo a 2400 jóvenes chileciteños

24 enero 2011

Desde la comuna de la Perla del Oeste, se informó acerca de los avances que se viene produciendo con el programa “Jóvenes por más y mejor trabajo” gestionado por el actual intendente ante el gobierno nacional. Este plan tiene como únicos beneficiarios a jóvenes de entre 18 y 24 años que se encuentren en situación de desempleo y que no hayan podido culminar sus estudios.

Desde el área del Consejo Departamental de la Juventud de la Municipalidad de Chilecito, su titular Misael Carrizo, informó acerca de los avances que se viene produciendo con el plan “Jóvenes por mas y mejor trabajo” gestionado ante el gobierno nacional.

Este plan tiene como beneficiarios a jóvenes de entre 18 y 24 años que se encuentren en situación de desempleo y que no hayan culminado los estudios.

El objetivo del mismo es una política de inclusión social específicamente en la recuperación del joven y la inserción del mismo en el sistema educativo, donde mediante un ayuda económica se alienta al joven a que retome los estudios y en caso de no lograr ese objetivo dentro del plan esta previsto cursos de capacitación en 50 oficios subordinados a la realidad laboral del departamento, que serán dictados por personal técnico de la Oficina de Empleo a desarrollarse en la Universidad Nacional de Chilecito.

Cabe destacar que el joven beneficiario también puede desarrollar sus estudios y recibir las capacitaciones paralelamente, dentro de este programa esta previsto un sistema de bonus y premios que consisten en incentivos económicos para aquellos que hayan tenido muy buena asistencia, calidad estudiantil y para fin de año a aquellos que han terminado en tiempo y forma se dará un premio de $ 150 pesos por cada mes concurrido en el establecimiento educativo.

Etapas

El plan se encuentra en este momento en una etapa de publicación y difusión por los que desde el Consejo de la Juventud han recorrido los distritos de Vichigasta, Sañogasta, Nonogasta para informar sobre el mismo en cada hogar, también se ha comenzado la difusión en diferentes barrios de la ciudad de Chilecito.

Para este operativo de difusión se incluirán 50 nuevos jóvenes.

Carrizo expreso que “ya se han firmado todos los protocolos necesarios para comenzar a instrumentar el plan y una de las primeras etapas es la informativa, es necesario que se llegue casa por casa en los sectores mas vulnerable”.

A los jóvenes que se encuentren dentro de los parámetros y requisitos que exige en plan, se les entregara un cupón que le garantiza una entrevista en la Oficina de Empleo donde se instrumentará un registro digitalizado.

Todas las áreas del gobierno municipal están articulando con estas dos oficinas para una equitativa distribución de los planes.

La primera carga se realizara el 7 de febrero para luego dar lugar a la segunda etapa que comprende la capacitación en diferentes oficios y para la ejecución de la tercera etapa esta previsto la inserción en PIL Privados y la realización de micro emprendimientos.

Para mayor información los interesados pueden dirigirse ha las Oficinas de Empleo sito en calle Gobernador Motta 41, teléfono 429664 de lunes a viernes de 08 a 12 y de 18:30 a 21 horas o en el Consejo Departamental de la Juventud sito en calle 9 de Julio.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio