RiojaVirtual

25 abril 24

La luz aumentará al menos un 20% desde diciembre

17 noviembre 2017

El promedio para las provincias del interior del país es de un 21% según un informe del Ministerio de Energía de la Nación que avala la suba. Además, se prevé para febrero otro del 13%. En La Rioja, el Ejecutivo también evalúa la continuidad o no del subsidio local, lo que podría impactar aún más en las boletas de eliminarse.

Con el aval de Nación, habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses: uno en diciembre y otro en febrero en todo el país.

En la audiencia pública que se realizó este viernes para determinar los nuevos precios, el Ministerio de Energía de la Nación no informó aún los nuevos valores que saldrán de los aumentos en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, mientras que sí lo hizo para el interior, donde el incremento será de 21% en diciembre y 13% en marzo, un total del 38% en provincias como La Rioja.

Además, en nuestra provincia podría haber un golpe más al bolsillo. Fuentes de la Casa de las Tejas sostienen que se está analizando la cuestión de la continuidad del subsidio provincial a la energía eléctrica.

Es que tras que Nación le otorgue solo el 50% de los fondos extracoparticipables que La Rioja pretendía, el Presupuesto Provincial quedó con un déficit cercano a los 700 millones, que según el Poder Ejecutivo riojano obligará a reducir determinados subsidios y recortar fondos como por ejemplo en obra pública.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2024Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio