RiojaVirtual

25 febrero 20

La pobre gestión de Lázaro Fonzalida ahora se quedó sin titular de Hacienda

06 enero 2011

Es que a menos de tres meses de asumir, la municipalidad pierde a Fernando Bazán, quien presentó su renuncia en forma indeclinable, ya que no sentiría el respaldo necesario por parte del intendente chileciteño en la búsqueda de soluciones al desorden financiero que tiene la comuna. En su reemplazo, asumirá el actual Contador General del municipio, Guillermo Aguilar.

Los últimos días de diciembre del pasado año estuvieron cargados de especulaciones respecto a la continuidad de Fernando Bazán en la cartera de Hacienda Municipal. Este jueves, a menos de una semana de enero las versiones crecieron y dieron cuenta de que cuando el río suena, agua trae.

Peleas con el asesor Eduardo Masud, diferencias permanentes con el secretario de Gobierno, Daniel Zalazar, y la falta de respaldo efectivo del intendente Fonzalida, serían los detonantes de la renuncia de uno de los pilares de Fonzalida, de cara a la próximas elecciones, aunque oficialmente informaron que se debe a “cuestiones laborales personales”.

Y era de esperarse. A menos de tres meses de haber asumido la responsabilidad de administrar la cartera más “caliente” del municipio, Fernando Bazán ya está en la lista de los renunciaron dentro del gabinete de Fonzalida. Nada nuevo bajo el sol. Es un Secretario más de Fonzalida que asume y renuncia en menos de lo que canta un gallo. Algo así como si esa cartera tendría una maldición. Nadie dura.

En diálogo con Diario Chilecito, el por entonces Secretario Fernando Bazán, admitió en varias oportunidades que le quemaban las manos la cantidad de deudas y el desorden que encontró en Hacienda luego del despido de Brizuela y Doria, y este jueves se hizo efectiva su renuncia.

El argumento que puso de manifiesto fue tener varios asuntos legales que no puede atender ni desatender por ser un funcionario municipal, y que la responsabilidad de su profesión estaba por delante del proyecto que tenía con Fonzalida, aunque eso no significaba un alejamiento ni mucho menos una ruptura.

Una versión poco creíble, pero en fin es la que tiene validez, por ser la esbozada por el propio Bazán y avalada por el mismo intendente Fonzalida.

Si bien renuncia al cargo de titular de Hacienda, confirmó a Diario Chilecito que no se alejará del fonzalidismo, ni abandonará el proyecto de cara a las próximas elecciones, sino que quedará como Asesor Especializado de Gabinete, donde de seguro deberá seguir “chocando” con los permanentes consejos de uno de los asesores más cercanos a Fonzalida, Eduardo Masud, sólo que ahora de igual a igual.

Es así que este viernes a las 21 hs. en el palacio municipal, cumplirá el sueño del pibe el Contador General de la Municipalidad, Guillermo Aguilar, quien en 5 oportunidades vio pasar el sueño delante de sus ojos y le quitaron la “cartera” de sus manos a pasos de asumir como Secretario de Hacienda Municipal.

El intendente será quien le tome juramento y ponga en funciones al nuevo Secretario de Hacienda Pública.

Confirmaron que el lugar que ocupaba como contador General quedará en manos de la contadora Marta Andrea Avellaneda.

Por su parte, el intendente Lázaro Fonzalida manifestó que esta conversación tenía unos 20 días y que juntos estuvieron buscando una solución, pero “debo respetar su profesión, él (Bazán) tiene varios casos que atender en su estudio jurídico y no podemos pretender que los deje de lado. Es un profesional serio y respetable y está bien la decisión que tomó, aunque debo reconocer que fue compartida. Dentro de la Secretaría seguiremos trabajando con el mismo criterio técnico, de la mano del Contador Aguilar, quien se viene desempeñando como Contador General del municipio desde hace varios años. De todas maneras ratifico que Fernandito no abandona el proyecto bajo ningún punto de vista, sólo es un tema laboral de él, el que le impide seguir a cargo de semejante responsabilidad social”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio