RiojaVirtual

22 febrero 20

La polémica moda de los estudiantes: a clases sin dormir

05 marzo 2018

Chicos de secundarios riojanos tuvieron esta madrugada un festejo particular. Se trata del ”Último Primer Día”, consigna que agrupó a alumnos que este lunes empezaron a cursar el último año. El festejo de preocupa a padres y docentes por el consumo de alcohol y el estado en el que algunos chicos llegaron a las escuelas.

Estudiantes de colegios secundarios de distintos colegios riojanos realizaron esta madrugada un festejo particular. Se trata del “Último Primer Día”, una consigna que agrupa a los alumnos que este lunes empiezan a cursar el último año de su instrucción media.

Quienes ingresan a las 6 o 7 de la mañana a sus trabajos se sorprendieron cuando por la calle se veían cientos y cientos de alumnos deambulando por las calles capitalinas y esperando que se hagan las 8 para ir al colegio.

En la mayoría de los casos, la “celebración” incluyó reuniones que se extendieron durante toda la madrugada con charlas, bailes y consumo de alcohol.

Justamente por esto último, la celebración despierta polémica y preocupación por el estado en el que algunos chicos llegan a la escuela.

El #UPD es una costumbre relativamente nueva, que comenzó en las provincias de Mendoza y San Juan y rápidamente se extendió a otras localidades como la Capital riojana. El leit motiv contempla una noche vela, disfraces y cotillón para llegar a la escuela.

El ritual se transformó en un problema cuando muchos jóvenes convirtieron el festejo en una salida repleta de excesos e incluso actos de vandalismo. Con una simple búsqueda en redes sociales, se puede hallar a muchos chicos haciendo una reivindicación de la fecha y de la cantidad de alcohol que consumieron.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio