RiojaVirtual

29 marzo 24

La totalidad de los colectivos interprovinciales no cumple la ley

15 febrero 2017

Estas unidades que unen la Capital con los diversos departamentos no están en condiciones técnicas para circular y además superan la antigüedad legal, según señaló el director de Transporte, Daniel de La Rosa. Sin embargo, dijo que sacarlos de circulación significaría suspender un servicio clave. Buscan créditos blandos para el sector.

La situación del transporte interprovincial en La Rioja es gravísima. Es que el 100% de los colectivos que transportan gente de Capital a los distintos departamentos del interior no cumplen con la ley.

Así lo indicó el propio director de Transporte, Daniel de la Rosa, quien dijo ser consciente de la situación, pero también indicó que no se puede suspender un servicio clave para miles de personas que semanalmente viajan desde el interior provincial a la Capital.

En esa línea, el funcionario confirmó que de los 35 coches que actualmente están circulando, todos tienen más de 15 años de antigüedad, cuestión que prohibe la ley, pero “si yo paro cualquiera de las cuatro empresas y sus 35 colectivos dejamos a toda la gente varada”, explicó De La Rosa en Radio La Red.

A su entender, la única solución en conseguir créditos blandos para el sector y remarcó la importancia de la ley de emergencia sancionada por la Cámara de Diputados de la Provincia.

“Es una herramienta legal y técnica que va a servir para que la provincia pueda tomar riendas en el asunto, con ésto vamos a lograr darle un giro importante, y ya veamos en Buenos Aires la posibilidad de créditos blandos para las empresas”, sentenció.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2024Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio