RiojaVirtual

18 abril 24

Llegó el 8N y la marcha anti K recibe el apoyo de la oposición

08 noviembre 2012

Los principales referentes adhieren a la marcha y al cacerolazo que se ejecutará en todo el país, pero no participarán. El ‘NO’ a la reelección de CFK, el cepo cambiario, el repudio a la inseguridad y la indignación por casos de corrupción, los principales reclamos. En ese marco, los diputados de la UCR, Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria, consideraron a la marcha anti K como una muestra de democracia. En La Rioja, a diferencia de lo que ocurrió en otros puntos el país, la anterior movilización no tuvo impacto.

Una nueva marcha de caceroleros denominada 8N se realizará este jueves en todo el país, con epicentro en el Obelisco porteño, para protestar contra el modelo de país que impulsa el Gobierno nacional.

Desde todo el arco opositor riojano, más puntualmente el radicalismo, sus diputados nacionales Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria se manifestaron a favor de que la gente pueda expresar su malestar desde las calles y lo calificaron como una muestra de democracia.

No obstante, la mayoría de los dirigentes advirtieron que no participarán, ya que entienden que no quieren quitarle “legitimidad” a una convocatoria realizada a través de las redes sociales y donde la gente quiere exteriorizar la bronca acumulada en estos meses: el No a la Reelección, la indignación por el caso Boudou, la corrupción y el repudio a la inseguridad son algunos de los elementos movilizantes, como ya se vio en el masivo y espontáneo cacerolazo del 13 de septiembre, en los principales centros urbanos del país, a excepción de La Rioja donde el impacto fue nulo.

En ese marco, desde Vinchina y vía Twitter, Martínez invitó a la gente a “movilizarse en defensa del agua y en contra de la megamineria” y ratificó que “el Famatina no se toca”. En tanto su par Brizuela y Doria, a través de Radio Nacional La Rioja, defendió la marcha anti K y advirtió que “las calles mostraran el malestar generalizado de una sociedad que está cansada de una errónea forma de hacer política”.

“Hoy la gente en La Rioja (también) se moviliza en defensa de la constitución, no a la rereelección de Beder y Cristina”, agregó minutos después a través de la red el legislador radical, mientras que al mismo tiempo Brizuela y Doria por el medio radial declaraba “la gente ya no tolera una forma confrontativa de hacer política que quiere dividir a los argentinos”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2024Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio