RiojaVirtual

02 abril 20

Los comicios se desarrollan con normalidad en La Rioja

22 octubre 2017

Lo confirmó la Justicia Electoral. Solo hubo demoras en la apertura de algunas mesas en distintos puntos de la provincia. Se prevé que este domingo el número de votantes sea mayor al de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto​. Capital ostenta más del 50% del padrón de electoral.

Las elecciones legislativas para senadores y diputados nacionales comenzaron con total normalidad y minutos después de las 8, tanto en Capital como en el interior provincial. De acuerdo a lo informado por el secretario de la Junta Electoral Nacional La Rioja, Alberto Bruno, solo se dieron las situaciones propias de cada contienda electoral, como la demora en la apertura de alguna mesa o el reemplazo de alguna autoridad de mesa.

El Secretario Electoral, Alberto Bruno, informó pasadas las 08:30, que “los comicios se han iniciado con absoluta normalidad”. “No tenemos reclamos ni inconvenientes, salvo las cuestiones menores que se presentan, como por ejemplo alguna autoridad de mesa que llegó tarde”, indicó Bruno. A medida que se informan dichos casos, se van solucionando, indicó.

Incluso, a pesar de que ha transcurrido menos de una hora desde la apertura de los comicios, indicó que ya se observa un importante movimiento de gente en muchas de las escuelas habilitadas para votar, especialmente en el interior provincial.

La Rioja elige tres senadores para reemplazar a Teresita Luna, Hilda Aguirre de Soria y a Carlos Menem, y dos bancas de diputados nacionales para reemplazar a Teresita Madera y Clara Vega.

La provincia cuenta con más de 280 mil electores, de los cuales más del 50%, unos 150 mil, pertenecen al departamento Capital.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio