RiojaVirtual

19 marzo 24

Los gremios de la salud reclaman un 30% de aumento

09 marzo 2018

No solamente en el básico, sino también para las guardias, plus nocturno y viáticos por viajes al interior. Así se lo hicieron saber APROSLaR y SerSalud al ministro Alejandro Moriconi, en una reunión entre las partes. El gobierno prevé otorgar en marzo un aumento a toda la administración pública, pero se descarta ese porcentaje.

Mientras el gobierno busca cerrar la paritaria con el sector docente, a quien le otorgó un aumento del 10,5% al básico y elevó el mínimo de bolsillo a $13.000 para los trabajadores de la Educación, ahora se viene el turno de sector de la Salud.

Es por ello que los gremios SerSalud y APROSLaR ya tuvieron reuniones en febrero y en marzo con la ministra Judith Díaz Bazán en primer término y con su par Alejandro Moriconi en el corriente mes.

El pedido fue claro: SerSalud y APROSLaR reclama 30% de aumento al básico, y también la misma suba para las guardias, plus nocturno y viáticos por viajar al interior.

En ese contexto, el gobierno ya descartó otorgar una mejora salarial de esa envergadura, aunque confirmó que realiza simulaciones para ver si en el corriente mes se anuncia un aumento para lo que resta de la administración pública, y allí incluirá al médicos y trabajadores de la salud.

Recordemos que el pacto fiscal firmado por la provincia con Nación sostiene que los aumentos a los empleados públicos riojanos no deberá ser mayor al 15% en el 2018.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2024Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio