RiojaVirtual

29 marzo 24

Luz verde a la exploración de uranio en la Capital

04 diciembre 2017

Es que la Justicia Federal falló a favor de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y declaró inconstitucional la ordenanza municipal 4930/12 que declaraba municipio no tóxico al departamento. De esta manera, da vía libre para que continúe la exploración de uranio en zona del Cantadero y otros proyectos.

En las últimas horas se conoció que la Justicia Federal, más precisamente la Cámara Federal de Córdoba, declaró institucional la ordenanza 4930/12 que declaraba municipio no tóxico al departamento Capital.

Con ello, da luz verde a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) para que siga desarrollando las tareas de exploración de Uranio en El Cantandero y zonas aledañas.

El fallo judicial lleva la firma del juez Abel Sánchez Torres y dice textualmente que resuelve “declarar la inconstitucionalidad en el caso concreto de la ordenanza Nº 4930/12 de la Municipalidad del Departamento Capital de La Rioja”.

Dicha ordenanza había sido aprobada en 2012 por el Concejo Deliberante cuando era intendente Ricardo Quintela. El cuerpo de concejales sancionó la misma por la cual se prohíbe la exploración y/o explotación de uranio en todo el departamento, normativa que llevó el nombre de “Municipio No tóxico”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2024Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio