RiojaVirtual

02 abril 20

Más de una docena de gremios rechazan una Reforma Laboral

27 noviembre 2017

APROSLaR y AMP se destacan. Denuncian un avance de Nación hacia la eliminación de diversos derechos de los trabajadores. Se movilizarán el 29 de noviembre a las 19:30 a Plaza 25 de Mayo. Esta reforma es impulsada por Cambiemos, mientras eL PJ y los K exigen modificaciones.

Más de una docena de gremios riojanos convocaron a una movilización a realizarse el miércoles 29 de noviembre a las 19:30 a Plaza 25 de Mayo en contra de la Reforma Laboral que impulsa Nación en el Congreso de la Nación.

La CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, CGT Corriente federal de los trabajadores, Sipren, SADOP, APROSLAR, AMP, SIDIUNLAR, ATE CHILECTIO, ATE Consejo Directivo Provincial La Rioja y FERCOA, son algunos de los sindicatos que dirán presente.

Lo confirmaron tras enviar a los medios un comunicado que destaca, entre otros puntos, que “el conjunto de normas que implica esta reforma es nada menos que un ataque a todos los trabajadores activos y jubilados del país, ya que pretende hacer desaparecer aspectos clave de la legislación laboral para favorecer a los grupos empresarios y en contra de nuestros derechos”.

Luego, agrega que “esto se observa con claridad con la reducción de las indemnizaciones por despido y la posibilidad de que las empleadoras, de manera unilateral, puedan sustituir la indemnización por el “fondo de cese de empleo”, la eliminación de horas extras, la extensión de la tercerización, la creación de la figura del trabajador autónomo económicamente dependiente, la eliminación de las multas a las empresas que durante años no registraron a sus trabajadores, entre otras medidas antipopulares”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio