RiojaVirtual

25 febrero 20

Miles de personas dijeron presente al inaugurarse el Cristo Redentor

25 abril 2011

Esta obra, una imitación de la que tiene Rio de Janeiro en Brasil, tiene como objetivo resguardar y respaldar la fe cristiana en la Perla del Oeste y en toda la provincia. 200 escalones en homenaje al Bicentenario de la Patria separan la base del gigantesco Cristo que, con sus manos extendidas, invita a los devotos a ascender para fortalecer su fe. Desde el gobierno se señaló que además de potenciar el destino turístico, este tipo de obras permitirán generar arraigo y también generar nuevas fuentes de trabajo en el departamento Chilecito.

El gobernador de Beder Herrera dejó inaugurado en la tarde noche de este domingo de gloria, la imponente obra del Cristo Redentor ubicada en el cerro El Portezuelo, a cuyos pies está el parque municipal Arturo Marasso de la ciudad de Chilecito.

Esta obra cuya máxima expresión fue producto del artista Alejandro Carrizo, tiene como objetivo resguardar y respaldar la fe cristiana en la perla del Oeste, y en toda la provincia. 200 escalones, en homenaje al Bicentenario de la patria, separan la base del Cristo que, con sus manos extendidas, invita a los devotos a ascender para fortalecer su fe.

El gobernador destacó la importancia de generar este tipo de acciones como sustento de la fe y para potenciar turísticamente a la ciudad y al departamento Chilecito. El barrio donde se emplaza la obra es “El Portezuelo”, lugar donde otrora se celebraba la “Navidad en los cerros”.

En un primer momento, se realizó la inauguración simbólica y la bendición del lugar, que estuvo a cargo del obispo diocesano monseñor, Roberto Rodríguez. El prelado calificó a la obra como “muy importante” y solicitó que su bendición llegue a quienes la diseñaron y realizaron, y al pueblo de Chilecito.

Estuvieron presentes también la vicegobernadora Teresita Luna, el intendente departamental Lázaro Fonzalida, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados Sergio Casas, el intendente del departamento Capital Ricardo Quintela, la senadora Nacional Teresita Quintela, el diputado capitalino Néstor Gabriel Bossetti, el diputado por el departamento Chilecito Fernando Rejal, la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera, el ministro de Infraestructura Javier Tineo y el secretario de Tierras y Hábitat Social Ariel Puy Soria, entre otros funcionarios.

Beder Herrera aseguró que el Cristo redentor se convertirá en punto de encuentro para todos aquellos que quieran expresar y revalorizar su fe más aún, siendo éste el broche de oro de la Semana Santa del corriente año. “Esta inauguración es para todos los riojanos. Significa más que una muestra de fe. Es la clara evidencia de la devoción y el acercamiento con Dios, con Jesús quien murió por nosotros en la cruz. Esta es una obra emblemática”, afirmó.

La infraestructura inaugurada se completa con una fuente magnífica de aguas danzantes, una posta de información turística, sanitarios públicos para hombres y mujeres, y una confitería que, en esta primera etapa, fue concesionada por seis meses. La ornamentación con cactus y cardones autóctonos estuvo a cargo del vivero “Chirau Mita”, que aportaron 3.118 ejemplares de más de 30 especies. Además, todo el predio esta ornamentado con símbolos y signos diaguitas, en representación de las culturas originarias.

El obispo diocesano encabezó la misa de celebración del domingo de gloria, en la cual se dieron cita no tan sólo representantes del Ejecutivo Provincial, sino además, visitantes de otras provincias, y una gran cantidad de ciudadanos de esta comuna del Oeste riojano.

El gobernador señaló que además de potenciar el destino turístico, este tipo de obras permitirán generar arraigo y también generar nuevas fuentes de trabajo. “Esta es una muestra de que las obras de gobierno se concretan con una doble acción; por un lado resaltar valores humanos como en este caso la fe; por el otro posicionar a la ciudad y al departamento como un destino turístico de magnitud”.

Asimismo, el mandatario expresó que es una obra emblemática y cala hondo en los sentimientos de todos los chileciteños. “Hemos elegido las mejores personas para la realización de esta obra: la gente de la administración a través de la cual se realizó; aquellos que conocen de cactus; y además el esfuerzo de todos los obreros. Queremos darle la impronta e identidad de todos los riojanos. Queremos que esto se trasmita al mundo”, destacó.

Luego de la Eucaristía, el reconocido cantautor Zamba Quipildor, quien interpretó la Misa Criolla y la novel voz lírica, Gabriela Maldonado, brindaron un excelente espectáculo al público presente. Acompañaron a estos artistas, el Coro de Canto Popular de la Legislatura de la Provincia. Este fue el broche de oro de las celebraciones de Semana Santa para Chilecito y toda la provincia de La Rioja.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por carlos el día 26 . abr . 11 a la hora 20:10 HS

Esta buena la idea del cristo,viendo el lado turistico.Solo una pequeña critica,con todo respeto lo digo,me parece que el cristo esta un poco desproporcionado,creo que le falto un poco en altura.Una pena porque eso se nota,al menos en las fotos y video.Cierto que pueden ser las tomas que hicieron que pararezca asi. saludos

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio