RiojaVirtual

25 abril 24

No terminó el 2017 y ya condicionan el ciclo lectivo 2018

06 noviembre 2017

El mandamás de AMP, Rogelio De Leonardi, sostuvo que “no hay condiciones para el inicio del ciclo del año que viene”. En lo local, alertó por el déficit del Presupuesto 2018 e impacto en la Educación, mientras que en el plano nacional señala que CTERA no va a aceptar la “destrucción del sistema provisional” por parte del macrismo.

El gremio AMP, que comanda su reelecto secretario general Rogelio De Leonardi hace más de dos décadas, confirmó que no está asegurado el inicio del ciclo lectivo 2018.

El ‘Kelo’, como se lo denomina en el ámbito gremial, sostuvo que ello es consecuencia de que “el Presupuesto (Provincial) para el año 2018 viene con un déficit altísimo, y queremos saber cómo está ubicada la Educación en este plano”.

Recordemos que la ‘Casa de las Tejas’ presentó su presupuesto en la Legislatura con $3.600 millones de déficit, pero es transitorio porque se debe a que Nación aún no oficializó el montó de fondos extra coparticipables que enviará en 2018.

Sin esos recursos, “tocan fondo los salarios el año que viene”, advirtió De Leonardi.

Luego, y pasando al plano nacional ató el no inicio de clases a lo que considera que “la inminente destrucción de sistema previsional es otro aspecto pesado que tienen que trabajar los docentes en La Rioja y el país”. Acusa de ello al gobierno nacional dirigido por Mauricio Macri.

En ese contexto, finalmente sostuvo que “no hay condiciones para el inicio del ciclo del año que viene”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2024Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio