RiojaVirtual

25 febrero 20

Pese a las colas en las estaciones, dicen que no hay falta de naftas

07 abril 2011

En ese sentido se manifestó el ministro de Infraestructura, Javier Tineo, quien advirtió que mas allá de que muchas de las estaciones de servicio no cuenten con toda la variedad de combustibles, no hay desabastecimiento. Por ello, solicitó a la población “tranquilidad” y “que no salga a llenar el tanque por las dudas porque no va a haber falta de combustibles” en Chilecito.

El ministro de Infraestructura Javier Tineo hizo un llamado a la comunidad de Chilecito, solicitando no entrar en una situación de ansiedad basada en temores infundados sobre la escasez de combustible.

El funcionario recordó que se reforzaron los cupos y advirtió que si continúan este tipo de conductas para mantener todos los días los tanques de los vehículos llenos o la carga en bidones, a través de la Dirección de Comercio Interior se evaluarán medidas para prevenir que no se agote su cupo mensual antes de lo previsto.

Tineo sostuvo que “la gente tiene que estar tranquila, y no llenar los tanques de combustible cada vez que llegue el camión a las estaciones de servicio, acudiendo también con bidones para llevar combustible extra”.

Dijo que “se generó una suerte de idea colectiva que el desabastecimiento va a dejar a todos, de manera inmediata, sin combustible”. Y afirmó que “se deben crear condiciones de tranquilidad para que la gente sepa que el combustible está llegando regularmente y que no va a haber desabastecimiento”.

Advirtió que si la gente continúa acudiendo a las estaciones de servicio de forma masiva, provocarán el agotamiento del cupo mensual. Al respecto ejemplificó con lo sucedido en Nonogasta, donde los camiones llegan regularmente cada tres días, pero que debido a esta demanda exagerada, los mismos están yendo día por medio o todos los días.

Entonces de esta manera, el cupo previsto para todo el mes, puede ser agotado en diez o quince días, lo cual sí provocará inconvenientes para la población. Más allá que muchos ciudadanos tengan los tanques llenos de sus vehículos y varios bidones en sus casas, sin razones fundadas, expresó.

Es así que ante esta situación, indicó que se están evaluando medidas tendientes a controlar el consumo y lograr una distribución equilibrada del combustible. Por lo tanto, el gobierno no descarta tomar actuar al respecto, donde a través de la Dirección de Comercio Interior se podrían tomar medidas regulatorias a efectos de garantizar el abastecimiento, ya que el combustible está llegando con regularidad.

Adelantó que se evaluarán diferentes variables que pueden estar vinculadas al tipo de vehículo o a la cantidad de la carga, con el fin que la gente tenga combustible y que no sean ellos quienes desabastezcan en 8 horas todo lo que llega.

Por otra parte, desestimó las versiones de supuestas especulaciones por parte de las expendedoras, y recordó que ya se efectuó un aumento hace aproximadamente diez días, además que la provincia incrementó las partidas.

YPF

Los datos reportados por la Secretaría de Energía indican que cada envío de carga de combustible en las estaciones de servicio YPF de Nonogasta, contemplan 25 mil litros de gas oil y cerca de 10 mil litros de nafta súper. Mientras que a Chilecito llegan 40 mil litros de gas oil, 25 litros de nafta súper y 7 mil litros de Premium.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio