RiojaVirtual

10 agosto 20

Proponen legalizar el aborto en casos específicos

12 marzo 2004

Básicamente en mujeres abusadas sexualmente o cuando el niño por nacer se encuentre en riesgo de supervivencia. Será debatido en el Congreso. Lo apoya la diputada chileciteña Griselda Herrera y el ministro de Salud local, Alejandro Buso, está de acuerdo.

La diputada nacional chileciteña Griselda Herrera está trabajando en un proyecto de ley para que la justicia contemple la posibilidad de autorizar el aborto en ciertos casos, mediante la modificación del artículo 76 del Código Penal.

De esta forma, el proyecto procura que se permita que aquellas mujeres abusadas sexualmente, como también en los casos en los que el bebé que está por nacer se encuentre en situación de riesgo de supervivencia, puedan decidir continuar con el embarazo o no.

La legisladora en diálogo con Riojavirtual señaló que “este es un tema que se ha debatido en un anteproyecto” con sus pares, y además agregó que “sería muy importante realizar consultas a todos los sectores sociales para que la Argentina de un paso adelante en este tema polémico”.

Griselda Herrera explicó que “merece la pena analizar este debate” pese a la postura que pueda llegar a tomar la Iglesia Católica.

El ministro de salud de la provincia, Alejandro Buso se manifestó en contra del aborto, calificando al acto como un “asesinato”, pero a la vez dijo que “hay casos excepcionales en que debe ser permitido”.

Cabe recordar que en La Rioja, según el Programa Materno Infantil (Promin), los abortos aumentaron un 40%, lo cual significa una preocupación importante para las autoridades sanitarias.

En los próximos días se definirá lo que ocurrirá con este polémico proyecto en la Cámara Baja del Congreso de la Nación. Mientras tanto el debate está abierto.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio