RiojaVirtual

02 abril 20

Realizarán campaña de donación de órganos en las elecciones

18 octubre 2017

Habrá mesas en varias escuelas para anotarse como donante. Desde el CUCAILaR buscan sumar más donantes de órganos voluntarios. Son al menos 200 los riojanos en lista de espera, principalmente para transplante de riñones y córneas.

En cumplimiento con la Ley Nacional de Inscripción de Donante de Órgano N° 25.505, el CUCAILAR dispuso varios stand informativos en las escuelas durante las elecciones nacionales del 22 de octubre.

Esta ley tiene como objetivo informar y promover la donación voluntaria de órganos durante las los comicios legislativos.

Por tal motivo el Cucailar designó 18 stand informativos en las escuelas de Capital, Machigasta, Villa Unión, Chepes, Chilecito y Anguinan.

De acuerdo a lo informado por el coordinador del Cucailar, Dr. Carlos Reinoso, estos stand son empleados para entregar folletería, informar y recabar la voluntad de los ciudadanos respecto a la donación de órganos en toda la provincia.

Es importante recordar que en La Rioja hay al menos 200 personas en lista de espera que busca mejorar su calidad de vida con un transplante. La mayoría de estos es para transplante de riñón y córnea.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio