RiojaVirtual

10 agosto 20

Rechazaron que barrio de Anillaco se llame Enrique Angelelli

11 agosto 2010

Asi lo determinaron los ediles del Concejo Deliberante del departamento Pedro Ignacio de Castro Barros, quienes manifestaron que fueron consultados los pobladores del conglomerado y que estos se pronunciaron por amplia mayoría por mantener la denominación de Difunta Correa.

Finalmente y por dos votos contra uno, el Concejo Deliberante del departamento Pedro Ignacio de Castro Barros denegó la iniciativa para que un barrio de la localidad de Anillaco, lleve el nombre de monseñor Enrique Angelelli.

Los ediles justificaron la decisión al manifestar que los pobladores consultados, se pronunciaron en amplia mayoría por mantener la denominación Difunta Correa al barrio.

Votaron para que el conglomerado se denomine definitivamente “Difunta Correa”, los ediles del oficialista del Frente del Pueblo Riojano, Jorge Nicolás Castro y Nicolás Francisco Toledo, quienes realizaron la consulta, dieron a conocer el resultado y presentaron la iniciativa aprobada.

En la sesión de este martes estuvo ausente con aviso el tercer integrante del bloque, Raúl Sufán, en tanto que el único representante del Partido Justicialista, Juan Pablo Mercado sostuvo su proyecto de que lleve el nombre del obispo mártir.

El barrio en cuestión cuenta con un centenar de viviendas y se ubica a la entrada del pueblo, desde el polideportivo en construcción por el acceso “Raúl Alfonsín” hasta la ruta nacional 75.

La controversia desatada en Anillaco, donde tuvieron lugar en vida de Angelelli incidentes protagonizados por quienes se dieron en llamar “Cruzados de la Fe”, motivaron una declaración conjunta del gobernador Luis Beder Herrera y el intendente Marcelo del Moral.

En esas declaraciones, el jefe comunal dejó sentado que sus concejales consultarían a los pobladores sobre la propuesta, para lo que no apelaron a una consulta popular formal.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio