RiojaVirtual

29 marzo 24

Refuerzan trabajos para apagar incendio forestal en Anillaco

22 septiembre 2017

Se produjo sobre el cordón del Velasco y tiene 10 kilómetros de extensión. La provincia envío apoyo aéreo con aviones hidrantes para intentar controlarlo. Por fortuna, no corren riesgos ni viviendas ni pobladores, pero el viento dificulta el trabajo.

Bomberos y Defensa Civil trabajan denodadamente en los cerros del departamento Castro Barros, más precisamente Anillaco, para apagar un incendio forestal que tiene una extensión de más de 10 kilómetros.

Pese a que en un primer momento se pensó que estaba controlado, los fuertes vientos durante la jornada del miércoles produjeron que el mismo vuelta a crecer en extensión.

Por ello, el gobierno provincial, a través de la Dirección de Defensa Civil, dispuso el envío de apoyo aéreo para combatir el incendio.

El director de Defensa Civil, Fabián Tapia, informó que partieron hacia Anillaco un avión hidrante, el avión vigía y personal técnico de apoyo en tierra para trabajar en el lugar haciendo base en la pista aérea.

En la pista de aterrizaje se realizó una reunión con autoridades locales de la que participaron el viceintendente departamental, funcionarios policiales, el director de Defensa Civil de Castro Barros, funcionarios del Ejecutivo municipal y concejales con el objeto de coordinar las acciones operativas.

En la oportunidad, se efectuó un sobrevuelo por la zona del incendio para constatar la magnitud y definir las acciones a seguir.

Tapia indicó que se mantiene permanente contacto y se informa sobre los pasos a seguir con las autoridades del Sistema Federal de Manejo del Fuego y con el gobernador de la provincia y las autoridades del Ministerio de Gobierno.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2024Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio