RiojaVirtual

06 abril 20

Se inaugura oficialmente el Superdomo con un ‘superclásico’

04 julio 2016

Pero no vendrán las estrellas de Primer División de Boca y River sino que lo harán las viejas glorias de ambos clubes al chocar en una categoría denominada Senior sobre una cancha montada sobre piso flotante. Para obtener una entrada se deberá solo dejar un juguete ya que el partido tiene un fin solidario. La cita es el próximo 23 de julio y las entradas comienzan a canjearse este jueves 7.

La apertura oficial del “Superdomo Parque de la Ciudad”, se llevará a cabo el próximo 23 de julio. Para esto, el Gobierno Provincial organizó un evento solidario que contará con la presencia de grandes glorias del fútbol argentino.

El Superclásico Boca- River Seniors, se concretará a partir de las 20, previo a esto la familia riojana podrá disfrutar de una gran variedad de actividades. A partir del jueves 7 de julio, los interesados podrán obtener su entrada a cambio de un juguete en los puntos de canje previamente establecidos. Lo recaudado será donado a instituciones deportivas y sociales de la provincia.

El anuncio se llevó a cabo en el salón Blanco de Casa de Gobierno y fue encabezado por el gobernador Sergio Casas. Estuvieron presentes además, el vicegobernador Néstor Bosetti; la secretaria de la Unidad Ejecutiva de Centros Culturales Especiales, Alba Bustos; el diputado provincial Enrique Rodríguez; el secretario de Prensa y Difusión Luis María Solorza y el director de Deportes y presidente de “Peña Xeneize Riojana”, Miguel Dinópulos, entre otros funcionarios y dirigentes provinciales.

La jornada dará inicio a partir de las 18 con la realización de una exhibición de fútbol infantil. Seguidamente, a las 19 los Clubes Américo Tesorieri y Andino Sport Club, brindarán a los presentes un amistoso de fútbol y a las 20, cerrará el Superclásico Sénior Boca- River. El evento solidario contará con importantes auspiciantes entre los que se encuentran Grido Helados, Orígenes, T- Club, Diario El Independiente, Ajalar, Tarjeta Naranja, entre otros.

Grandes glorias del fútbol argentino deleitarán a todos los riojanos con sus virtudes deportivas. Estarán presentes: Raúl Casini, José Basualdo, Aníbal Matellán, César Lapaglia, Alberto Carranza, Hernán Fernández (dirigente de Boca), Jorge Bitar, Mauricio “Chicho Serna”, Javier Saviola, Ariel Ortega, Ubaldo Fillol, Leonel Gancedo, Juan José Borrelli, Esteban Fuertes y Mario Argenta (Dirigente de River).

 Una obra trascendental

Casas expresó que “estamos apoyando esta iniciativa de poner en funcionamiento esta gran obra que es el Superdomo y contar con la participación de dos grandes equipos argentinos, para poder concretarlo es un gran orgullo”. Agregó “que la idea es que todos los riojanos puedan disfrutar y deleitarse con la presencia de grandes glorias del fútbol del país, tanto de River Plate como de Boca”

Valoró la tarea que desarrolló Néstor Bosetti al frente del Ministerio de Infraestructura y sostuvo que “se trata de una obra que podría haberse realizado en cualquier lugar del país, pero se eligió La Rioja. Es una obra impresionante que podrá ser utilizada para llevar adelante eventos deportivos y culturales”. Al mismo tiempo, remarcó que “es de todos, por esa razón tiene que ser nuestro orgullo porque fue construido por mano de obra riojana”.

Subrayó que “en toda Sudamérica no hay una obra igual. Cada riojano tiene que sentirse parte de cada pedacito de este Superdomo, ya que se puso lo mejor en la concreción de esta obra. Es por eso que estamos invitando a toda la comunidad para que se sume a esta gran apertura el próximo 23 de julio”.

 Orgullo riojano

Por su parte, el vicegobernador Néstor Bosetti manifestó que “el Superdomo es un orgullo para todos los riojanos, una obra compleja y difícil que vino con sus fondos específicos, que podría tranquilamente estar en cualquier otra ciudad pero la tenemos aquí y es patrimonio de La Rioja”.

Indicó que “estas son las oportunidades que tiene que tener La Rioja para seguir creciendo”, y aclaró que “lo que se hizo en diciembre fue una apertura del lugar, teniendo en cuenta la finalización del mandato como gobernador del actual diputado nacional, Luis Beder Herrera, quien es el que gestionó e hizo mucho para que esta obra se concretara. Hoy podemos decir que el Superdomo estará concluido el 23 de julio y de ahí en adelante este lugar será de uso para todos los riojanos”.

 Cena solidaria

El 22 de julio tanto la filial del River y de boca organizaron una cena solidaria, que tendrá un cupo limitado de 200 personas y el valor de la entrada será de 450 pesos. La cena para los fanáticos de boca será en T- Club y la de River en Orígenes.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

2 Comentarios

 

#1, enviado por facu el día 5 . jul . 16 a la hora 14:44 HS

cuales son los puntos de canje en donde estan

#2, enviado por J Lopez el día 5 . jul . 16 a la hora 09:05 HS

El SuperCurroDomo se inagura, que suenen las bocinas Ti Ti, Ti Ti, Ti Ti, Ti Ti,

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio