RiojaVirtual

05 marzo 21

Se reedita la marcha contra violencia de género y femicidios

02 junio 2017

Varias organizaciones impulsan esta protesta bajo la consigna “Ni una menos”. En La Rioja, la cita es este sábado a las 17 en Plaza 25 de Mayo. También se replicará en las principales capitales del país en el mismo horario. Esto se da tras difusión de alarmantes cifras en un informe de Corte Suprema.

El colectivo de mujeres Ni Una Menos saldrá este sábado 3 de junio nuevamente a las calles para repudiar el accionar de las fuerzas represivas y la violencia machista contra las mujeres que causa en la Argentina una muerte por día.

En La Rioja el encuentro tendrá lugar desde las 17 en Plaza 25 de Mayo para marchar alrededor del principal paseo público a dos años de la multitudinaria marcha que dio inicio al movimiento que ya tomó las calles del todo el país.

“Nos reprimen en la calle y nos detienen arbitrariamente cuando nos manifestamos, y no nos escuchan cuando denunciamos en las comisarías o cuando pedimos ayuda”, señalaron en la convocatoria.

También recordaron que un grupo de 26 activistas continúan judicializadas como consecuencia de la razia policial que abordó violentamente a las manifestantes tras el Paro Internacional de Mujeres, el 8 de marzo pasado.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2021Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio