RiojaVirtual

10 agosto 20

Sergio Galleguillo le pegó duro a la organización del Chayero

23 enero 2015

El artista riojano con gran reconocimiento nacional cuestionó que en el reciente festival de Sanagasta lo hayan hecho actuar a las 5 y cuarto de la manaña. Incluso, amenazó que si en la Chaya se repite la situación, no directamente no actuará. “No hay respeto a la trayectoria. Además también hay mucha envidia a mi éxito”, dijo el ‘Gallo’.

Pese a que Sergio Galleguillo es un número uno dentro del ámbito del folclore nacional, tal es así que tiene un cachet similar al de artistas de la talla de Jorge Rojas, el Chaqueño Palavecino, Los Nocheros o Soledad, y llena los festivales en todo el país donde actúe, lamentó que en La Rioja aún no tiene el trato que esa trayectoria le asiste.

Es por ello que se despachó contra la organización del Chayero Sanagasteño, el cual se realizó la semana pasada. Su cabeza organizadora era el intendente de Sanagasta, José Aparicio.

En diálogo con Radio Viva, el ‘Gallo sostuvo que ‘“el Chayero no fue lo que yo esperaba me pusieron a las cinco y cuarto de la mañana, y me dolió muchísimo, porque después de semejante show en Jesús María donde cante a tribuna llena y campo llena tremendas chayas, venir a pasar estos malos momentos en mi tierra no corresponde”.

Pero luego fue más allá y sostuvo que “ahí falta gente que organice, porque la gente que organizaba no tiene la capacidad de organizar un festival, por eso digo yo zapatero a su zapato, el que hace sonido al sonido, el cantante tiene que cantar, no puede nunca un cantante ser encargado de programación, no tienen idea, para eso hay gente que se tiene que pagar para que sea jefe de escenario y cuide los horarios”.

“Esa falta de respeto me llevo a mí a cantar a las 5:14 la gente espero dos temas míos y se empezó a ir porque la cola era terrible para volver y los niños tenían sueño, y en vez de pasar una comunión espectacular como lo que paso en Jesús María tenes que venir a renegar porque los tipos me pusieron a las cinco y media“, agregó.

En ese contexto, Galleguillo dijo que “si en la Chaya paso el mismo momento, porque lo voy a pasar, porque esta Jorge rojas y seguro que no va a querer subir después de que cante yo la chaya, encima seguro sale en la TV Pública, voy a dar un paso al costado, prefiero no estar”.

Finalmente, el reconocido artistas sostuvo que “es una vergüenza lo que me hicieron en el chayero, yo tuve que salir a los medios a explicar que pasó porque si yo me iba ese día iban a decir uhh! está agrandado el negrito de las vías, porque siempre esperan un chispazo para darme con un caño, entonces dije facturamos tocamos, pero era una pena tocar a esa hora”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio