RiojaVirtual

10 agosto 20

Soledad cantó ante una multitud en el Parque de la Ciudad

27 julio 2014

La reconocida cantante folclórica clausuró el programa “Vacaciones en familia” promovido por el gobierno local. También estuvo su hermana Natalia. Pese al frío, miles de personas disfrutaron de sus canciones. Soledad no recibió cachet en esta oportunidad ya que devolvió la actuación que no pudo realizar en la Chaya 2014 por lluvia.

Ante un imponente marco de público el “Tifón de Arequito” Soledad Pastoruti cerró la programación de actividades recreativas denominada “Vacaciones en Familia” que organizó el gobierno de la provincia de La Rioja en el Parque de la Ciudad. El espectáculo que presentó “La Sole” y su hermana Natalia se extendió por más de una hora hasta caer el sol.

“Maravillosa” dijo Soledad Pastoruti en relación a la bienvenida que le tributó el público riojano y destacó “tienen un predio impresionante con un hermoso paisaje que le brindan las montañas”, también auguró que “ojalá que lo aprovechen y se repitan este tipo de espectáculos”.

La Sole consideró que de alguna manera era una revancha tanto de ella como del público porque no había podido actuar en el último Festival de la Chaya a raíz de las lluvias en febrero, mientras que antes de finalizar su actuación recibió como presente el ya tradicional Poncho Federal riojano

El amplio escenario ubicado de manera estratégica en el paseo público sirvió para que desfilaran los artistas que recibieron el continuo aplauso y reconocimiento de miles de personas que llegaron por distintos medios, sirviendo como espectacular marco el buen clima soleado y el Cerro de la Cruz del cordón del Velasco como testigo privilegiado.

Disfrutando las “Vacaciones de Invierno en Familia” en el Parque de la Ciudad, fue organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Prensa y Difusión y la colaboración de los Ministerios de Desarrollo Social y de Gobierno, las Secretarías de la Gobernación, de Deportes, de Cultura, y la Subsecretaría de la Juventud, entre otras áreas y la administración del Parque de la Ciudad.

También la Policía de la provincia dispuso un operativo especial para permitir el desplazamiento y estacionamiento de quienes llegaron al lugar, al igual que la coordinación y prevención de la seguridad de los asistentes, mientras que desde el Ministerio de Salud Pública se hizo lo propio con la presencia de unidades móviles de asistencia médica; sumándose personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, entre otros.

SATISFACCION EL ESPECTACULO

El secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza consideró que “se alcanzaron los objetivos que se habían propuesto al gobernador Luis Beder Herrera” y dijo “estamos muy satisfechos, no solo por la multitud que vino a ver a Soledad, sino además porque la gente pudo disfrutar de tres semanas de variada actividad recreativa”.

Solorza amplió que “si bien por la mañana hacía frio, durante la jornada el sol nos acompañó durante toda la siesta con una temperatura más que agradable, lo que permitió que miles de riojanos llegaran al predio, en esta caso para disfrutar de un gran espectáculo que organizó el gobierno provincial”.

El secretario completó “como es costumbre este espectáculo fue totalmente gratuito para la gente y además con la consigna libre de alcohol, como lo son todas las actividades que se realizan en el Parque de la Ciudad”.

Por su parte, la diputada nacional Teresita Madera señaló que “los riojanos celebramos la posibilidad de tener nuevamente en La Rioja a una gran artista como Soledad, que es muy querida por los jóvenes”.

Dijo además que “recorriendo el parque y hablando con la gente pude comprobar que la gente está muy feliz de haber podido participar de las actividades que se prepararon y además disfrutar del espectáculo que ofreció Soledad”.

“La gente se ha apropiado del Parque de la Ciudad, ya es un lugar de encuentro para la familia que cobra mayor importancia por la posibilidad de acceder a un espectáculo de jerarquía”, añadió.

El coordinador general del espectáculo Luis robledo destacó que “la gente responde a lo que le gusta” y agregó “este espectáculo fue previsto en función de la estación del año y además de la disponibilidad de horarios de la gente”.

Dijo además que “a la tradicional presencia de la gente en el Parque de la Ciudad se le agregó como broche de cierre la actuación de Soledad, que marcó además la finalización de las actividades que organizó el gobierno en estas vacaciones de invierno”.

Robledo puso de manifiesto que “en la previa se tuvo en cuenta la presentación de artistas riojanas mujeres como el caso de Yohana Carrizo, Paola Díaz y Flor Castro, porque son muchas las representantes del género femenino que cantan muy bien, y donde algunas son poco conocidas y merecen el reconocimiento de la gente”.

El predio fue recibiendo a las familias riojanas y los jóvenes poco después del mediodía, comenzaron a instalarse para compartir almuerzo y más tarde atenuar la espera en medio de ruedas de mates entre amigos, ante un clima soleado, y a pesar del frío en horas de la tarde la gente aumentaba a medida que se acercaba la presencia de Soledad.

Los más pequeños se apropiaron del parque disfrutando del espacio al igual que lo hicieron a lo largo de las tres semanas de actividades recreativas, que como se recordará durante las vacaciones hubo variada oferta de actividades, tales como juegos inflables, fútbol tenis, ping pong, vóley, pistas de autos, sapo y tenis, así como la actuación de payasos.

El espectáculo de este domingo contó con la participación especial de la cantante de Arequito y las voces de las artistas riojanas Yohana Carrizo, Paola Díaz y Flor Castro, pero además hubo una presentación coreográfica a cargo de la compañía del Ballet Oficial de la Chaya.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio