RiojaVirtual

25 febrero 20

Taxistas y remiseros quemaron gomas exigiendo aumento de tarifas

04 noviembre 2015

Argumentan que hace casi dos años que no les actualizan precios de bajada de bandera y ficha. Por ello, exigen de forma inmediata una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de la Perla del Oeste para el tratamiento de esta cuestión.

Este miércoles taxis y remises se manifestaron con corte de calles y quema de gomas pidiendo que el Concejo Deliberante apruebe el proyecto de ordenanza para el aumento de la tarifa.

Desde el sector fundamentaron su movilización: “Necesitamos que los concejales nos aprueben la suba de la tarifa”, recordando que “se había llegado a un acuerdo, pero por asamblea decidimos manifestarnos. Había predisposición para una sesión para el 12, pero nosotros queremos el aumento ya”.

“Nadie nos garantiza que cuando sesione el Concejo realmente se apruebe el acuerdo de aumento. Venimos anunciando esta manifestación desde la semana pasada, los concejales ya sabían que haríamos estos cortes masivos por la ciudad”, afirmaron.

Comentaron desde el sector que “todos los demás Concejos de la provincia ya aprobaron un nuevo aumento. Hace meses que esperamos el nuestro con un proyecto que vienen postergando desde agosto. No puede ser que mantengamos la misma tarifa desde hace un año y nueve meses”.

“Nos llevaron a tomar esta medida, siempre hemos respetados los tiempos y las formas, pero seguimos sin tener respuestas a nuestro pedido. Nos prometen sesión, pero están con quórum justo y si un concejal falta no podrán sesionar y chau aumento”.

“No queremos perjudicar a la comunidad”, aseveraron, solicitando que “los ediles convoquen a una sesión extraordinaria para votar definitivamente este proyecto de aumento”.

Por su parte la concejal Patricia Hidalgo relató que “en principio cuando se estaba conversando este proyecto, considerábamos que el aumento que pedían los taxis y remises no era equitativo. Luego se pudieron arreglar y consensuar esta nueva tarifaria”.

Agregando que “el aumento ya podría haber salido, pero faltaban firmas, entre ellas la mía. En mi caso había justificado mi ausencia, el concejal Gutiérrez y Castro debían también firmar”. Mencionando la edil que “acá lo importante es que el proyecto ya tiene despacho favorable ya que se arreglo la tarifa en cuanto al porcentaje”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio