RiojaVirtual

10 diciembre 19

Tembló San Juan y sacudió fuerte al territorio riojano

01 agosto 2015

El movimiento telúrico se registró a las 8,30 con epicentro a 36 kilómetros al noreste de Jáchal. La magnitud fue de 4.3 grados en la escala de Richter. Se percibió en La Rioja, Córdoba, Mendoza y también en la provincia de San Luis.

Un moderado sismo en la provincia de San Juan se sintió fuerte en el centro del país. El movimiento telúrico se registró a las 8,30 con epicentro a 36 kilómetros al noreste de Jáchal y una profundidad de 100 kilómetros.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) indicó que la magnitud del temblor fue de 4.3 grados en la escala Richter.

El fenómeno se percibió además en La Rioja, San Juan, en Córdoba, Tucumán y Mendoza, según el reporte oficial.

No se informaron sobre daños ni víctimas personales.

Miguel Figueroa, del Inpres, señaló que por las características del temblor es que fue sentido por muchas localidades cercanas al epicentro. La localidad riojana más cercana es Guandacol.

“Ha sido un sismo de los tantos que pasan en esta zona. Es un hecho aislado”, dijo.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2019Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio