RiojaVirtual

17 abril 24

Tras las juras, quedó conformada la nueva Cámara de Diputados

25 noviembre 2011

En sesión especial, se renovó en forma parcial su integración y asumieron los legisladores electos el 29 de mayo último. Fue designado vicepresidente primero el representante de Coronel Felipe Varela, Angel Nicolás Páez y se aceptó la renuncia de la vicegobernadora Teresita Luna, que asumirá como senadora.

La ceremonia se desarrolló este jueves cerca del mediodía con un recinto totalmente colmado de funcionarios provinciales, autoridades legislativas, municipales, judiciales, invitados especiales y familiares de los flamantes diputados, además de la vicegobernadora, Teresita Luna, que acompañó el estrado presidido por el vicepresidente primero Sergio Casas.

Luego de la entonación de los Himnos nacional y provincial a cargo del Coro Legislativo, por Secretaría se dio lectura al decreto de convocatoria de la sesión especial, del acta de proclamación de los diputados electos y el despacho de la Comisión de Asuntos Constitucionales, para proceder a la renovación parcial de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el reglamento, Casas tomó juramento, en primer término, a los diputados reelectos Angel Guido Acosta (General San Martín), Julio César Díaz (Arauco), Juan Pedro Carbel (Chamical), Silvia Gaitán y Enrique Molina (Chilecito), Ricardo Farías (General Belgrano), Pedro Ferrari (General Ortiz de Ocampo), Camila Herrera (Independencia), Adriana Olima (Famatina) y Luis Roquera, (General Lamadrid).

Luego hicieron lo propio los nuevos legisladores, Florencia López y Pedro Herrera (Arauco), Pablo Maidana Parisi y Enrique Nicolini (Chamical), Sigrid Waidatt y Rodrigo Brizuela y Doria (Chilecito), Florencio Bazán (Angel V. Peñaloza) y Hugo Fernando Vera (Capital).

Al momento de la renovación de la banca del departamento San Blas de los Sauces, presidió la ceremonia la vicepresidente segunda, Judit Díaz Bazán, quien despidió al diputado Sergio Casas y tomó el juramento al elegido por ese departamento, Gerardo Moreno.

Por Secretaría se dejó asentado que los flamantes legisladores se incorporaron al bloque Justicialista, que preside Mario Guzmán Soria, a excepción de Pedro Erasmo Herrera, de extracción radical y diputado por Arauco, quien conformó el bloque unipersonal Hipólito Yrigoyen.

Cabe recordar que concluyeron su mandato los diputados José Luis González, Julio Pedroza, Eduardo Roldán, Nicolás Martínez, Daniel Elías (intendente electo de Chamical), Javier Carbel, Fernando Rejal, Juan Carlos Vergara (en uso de licencia) y Sergio Casas que asumirá la vicegobernación el 9 de diciembre próximo.

En el caso del diputado José Aparicio, electo intendente por el departamento Sanagasta, será sucedido, en las próximas sesiones, por Rosa Molina, quien cumplirá el mandato hasta 2013.

Bienvenida

Continuando con el Orden del Día, Guzmán Soria dio la bienvenida a los nuevos diputados, a quienes instó a que “nos ayuden en la difícil tarea de construir una mejor Provincia en beneficio de todos”.

Inmediatamente presentó la moción de designar al diputado por Coronel Felipe Varela, Angel Nicolás Páez, para ejercer el cargo de vicepresidente primero de la Cámara, en virtud de haber concluido el mandato del diputado Casas.

La moción fue aceptada y aprobada por unanimidad, por lo que Páez prestó juramento y luego ocupó el lugar de la presidencia, para continuar con el desarrollo de la sesión.

Seguidamente se cubrieron las vacantes en las Salas Acusadora y de Sentencia. Por ello se tomó juramento a los diputados Juan Florencio Bazán, Rodrigo Brizuela y Doria, Pedro Herrera y Pablo Maidana Parisi, quienes completarán la conformación de la Sala Acusadora.

Mientras que hicieron lo propio para integrar la Sala de Sentencia, Florencia López, Gerardo Moreno, Enrique Nicolini, Sigrid Waidatt y Hugo Vera.

Previo al cierre de la sesión, la Cámara receptó y giró para su consideración, la renuncia de la vicegobernadora, quien asumirá la banca de senadora nacional por la provincia de La Rioja en el Congreso Nacional.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

2 Comentarios

 

#1, enviado por juan el día 28 . nov . 11 a la hora 12:38 HS

muy bien por la diputada Gaitán, esta vez se confirmó su bancada, suerte para Brizuela y Doria, para la Dra.Waidatt también ojalá logre cambiar un poco el sistema de salud de la provincia y de Molina que decir, cuatro años más para cumplir con los años para la jubilación y otro tanto para seguir gestionando cajones mortuorios y pelotas para fútbol y voley, al margen de llorar al lado de los deudos

#2, enviado por SUSANA el día 25 . nov . 11 a la hora 08:47 HS

bien diputado ENRIQUE MOLINA LO FELICITO POR SU BUENA GESTION COMO DIPUTADO Y TIENE BIEN MERECIDO SU REELECCION SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2024Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio