RiojaVirtual

06 abril 20

Un riojano será sparring del equipo argentino en la Copa Davis

10 julio 2015

Gerónimo Espín fue convocado por el capitán argentino de la Davis, Daniel Orsanic, para que sean los sparrings de Leonardo Mayer (21° del ranking mundial), Diego Schwartzman (64°), Federico Delbonis (73°) y Carlos Berlocq (121°) durante la preparación, que se iniciará el lunes que viene. La ascendente carrera de Espín.

Gerónimo Espín Busleiman continúa haciendo historia en esta exitosa temporada 2015. A los grandes resultados de comienzos de año en la gira sudamericana, que le permitió subir más de cuatrocientos puestos en el ranking junior, y a la gira europea, que le posibilitó jugar en Roland Garros Juniors, uno de los torneos más importantes del mundo, ahora le sumó otro hecho más que importante para su incipiente y promisoria trayectoria.

El riojano fue convocado para ser uno de los sparrings que tendrá el seleccionado nacional de cara a su preparación para el próximo compromiso en la Copa Davis, donde enfrentará en Buenos Aires al seleccionado de Serbia, en el marco de los Cuartos de Final del Grupo Mundial.

Hace unos días, el capitán argentino de la Davis, Daniel Orsanic, nominó a Leonardo Mayer (21° del ranking mundial), Diego Schwartzman (64°), Federico Delbonis (73°) y Carlos Berlocq (121°) para integrar el equipo que representará a la Argentina, en tanto que la AAT convocó al riojano Gerónimo Espín Busleiman y al juvenil Pedro Cachín, para que sean los sparrings de estos jugadores durante la preparación, que se iniciará el lunes que viene.

Es por eso que Espín viajará este sábado rumbo a Buenos Aires y el domingo a las 19.00 deberá presentarse en el Hotel Panamericano para realizarse la presentación formal.

Durante toda la semana que viene, el riojano entrenará con los jugadores del seleccionado nacional, por lo que tendrá la chance de sumar una experiencia única para su carrera deportiva. Cabe recordar que la serie de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis por la BNP Paribas frente a Serbia, se disputará del 17 al 19 de julio en Tecnópolis.

Se viene otra gira

Luego de esta experiencia importantísima, el riojano volverá a Europa, ya que desde el 27 de julio permanecerá por el lapso de un mes en España, donde efectuará una preparación especial y además jugará algunos torneos interclubes.

Esto le servirá de puesta a punto para luego viajar a Toronto (Canadá), donde jugará el “Canadian Open Junior Championships” (Torneo Grado 1) junto a los argentinos Juan Pablo Ficovic, Franco Capalbo y Manuel Peña López. Tras el certamen canadiense, el riojano jugará su segundo Grand Slam del año, ya que se presentará en el US Open, que se jugará desde el 6 de septiembre.

Sube en el ranking

Otra de las noticias importantes que recibió Gerónimo Espín esta semana es que según el nuevo listado de la ITF, ocupa su mejor posición histórica en el ranking internacional Junior.

El riojano escaló dos posiciones desde la última actualización del ranking, por lo que desde ahora se encuentra en el puesto 44, con un total de 455 puntos. El número uno sigue siendo el norteamericano Taylor Fritz, secundado por el brasileño Orlando Luz y Michael Mmoh, también de Estados Unidos. Entre los argentinos, los mejores siguen siendo Manuel Peña López (19º) y Franco Capalbo (20º).

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio