RiojaVirtual

12 diciembre 19

Un temblor en San Juan repercutió en el territorio riojano

15 enero 2014

Se registró a la hora 5.38 de este miércoles. El epicentro del movimiento telúrico, que alcanzó los 5,6 grados en la escala Richter, tuvo lugar a 50 kilómetros al noreste de la ciudad Capital de la vecina provincia. A las 6.09, en tanto, se sintió otra réplica de fue de baja intensidad, 2,8 grados, señaló el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). Detalles.

Los riojanos se despertaron sobresaltados este miércoles a partir de que, en gran parte de la provincia, se registrara un nuevo movimiento telúrico.

De acuerdo a lo informado por el técnico del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, Raúl Goubat, en diálogo con Radio Provincia, el fenómeno se registró a las 5.38 y tuvo epicentro a 50 kilómetros al noreste de la capital de San Juan, en el flanco oeste de la Sierra de Pie de Palo, en inmediaciones al límite con La Rioja.

Su profundidad fue de 116 kilómetros y tuvo una magnitud de 5.6 grados en la escala de Richter y de 4 a 5 grados en la escala de Mercalli Modificada.

El profesional agregó que se sintió también en las provincias de La Rioja, Mendoza, San Luis y Córdoba. No se registraron daños materiales ni heridos.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2019Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio