RiojaVirtual

06 abril 20

Una chileciteña, sensación en el tenis junior sudamericano

25 septiembre 2016

Se trata de Jazmín Ortenzi, que viene de cosechar títulos en Chile y Uruguay en singles y en dobles. El último fue el “Uruguay Bowl” (Punta del Este).

La ascendente tenista chileciteña Jazmín Ortenzi no para de ganar en su gira internacional COSAT, y luego de un inicio inmejorable con títulos en singles y dobles en Chile, repitió el éxito en Uruguay. Solo le resta un torneo que es en San Miguel Buenos Aires.

En la especialidad del single, Jazmín comenzó en gran nivel este segundo torneo de la gira de la Confederación Sudamericana de Tenis denominado “Uruguay Bowl” en Punta del Este.

En octavos de final, logró un claro triunfo ante Nicol Poj de Argentina por 6-2 y 6-1, mientras en cuartos de final derrotó a Jesica Plazas de Colombia por un doble 6-1.

Ya instalada en semifinales, el cruce fue ante su compañera del dobles, Florencia Urrutia de Buenos Aires, a quien le ganó por 6-4, 1-6 y 6-1 en un muy duro partido.

En el partido decisivo, por el título del single, Ortenzi derrotó a la colombiana Torres Murcia por 6-3 y 6-2.

En cuanto a la especialidad dobles, también tuvo una destacada actuación. En primera instancia junto a su compañera Florencia Urrutia, le ganaron al dúo Araya-Yapur En la siguiente instancia, el cruce de 4to. de final, jugaron frente la pareja de Plazas-Torres Murcia, ganándole por 6-0 y 7-5 para meterse en semifinales.

La pareja Fernández (Chile) y Lilliegren (Ecuador), fueron el paso previo a la final, a quienes vencieron por 6-1 y 6-2; mientras que el juego final fue ante la pareja Grant-Rodríguez de Uruguay y Brasil respectivamente, ganándoles por 6-3 y 6-0, para cerrar un torneo brillante y la doble corona.

Así Jazmín Ortenzi demuestra en el gran nivel en el que se encuentra, que derivó en dos títulos en menos de 15 días y le queda un torneo más de la gira COSAT que comienza el lunes en San Miguel, provincia de Buenos Aires.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio