RiojaVirtual

22 febrero 20

UNLaR. Calderón cargó contra proyecto macrista

01 marzo 2018

El rector mostró su completa oposición al proyecto de que extranjeros deban pagar su educación en universidades públicas como por ejemplo la UNLaR, que tiene cientos de alumnos de países vecinos principalmente: la idea es “preocupante, alarmante y un retroceso”.

Ante el desembarco de una iniciativa parlamentaria por parte del un diputado del PRO que busca aplicar un arancel a los alumnos extranjeros de las universidades nacionales, la reacción no se hizo esperar en La Rioja.

El rector de la UNLaR, Fabián Calderón, repudió el proyecto presentado este miércoles en el Congreso de la Nación. “Este proyecto promueve un retroceso y va en contra de la reforma universitaria”, sostuvo.

“Esperamos que este proyecto sea retirado del Congreso. Entendemos que a meses del Centenario de la Reforma Universitaria, es contradictorio”, remarcó la máxima autoridad de la universidad riojana.

Al justificar su rechazo, Calderón sostuvo que “pretendemos afianzar las relaciones institucionales y humanas con los hermanos latinoamericanos”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio