RiojaVirtual

09 diciembre 19

UNLaR. La mayoría de ingresantes 2018 se volcaron a tecnicaturas

19 febrero 2018

Por ejemplo, la mayor matricula de nuevos estudiantes fueron a tres tecnicaturas: Informática, Electro Electrónica y Biogenética. Según la institución, ello se elige a raíz de la rápida salida laboral. Tal es así que este año creció 50% respecto del 2017 la matricula de carreras terciarias.

Los nuevos estudiantes de la UNLaR prefieren carreras cortas en 2018. Así lo indicó el secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNLaR, Gustavo de la Fuente, quien señaló que las carreras de grado con más demanda se dieron en las Tecnicaturas en Informática, en Electro Electrónica y en Biogenética.

La Universidad de La Rioja comienza su año lectivo 2018 con más de 7500 ingresantes, según lo informado desde la Secretaria de Asuntos Estudiantiles.

En ese marco, este año, la carrera de Medicina tuvo un altísimo incremento de inscriptos con más de 1200 ingresantes, con un gran porcentaje de estudiantes extranjeros.

Al respecto, el secretario Estudiantil, Gustavo de la Fuente, manifestó que observaron con gran sorpresa que la mayor demanda se dio en carreras con rápida salida laboral, tales como la Tecnicatura en Informática, Tecnicatura en Electro Eletrónica y Tecnicatura en Biogenética.

“Hay números muy significativos en cuanto a las tecnicaturas que son carreras cortas con rápida salida laboral que han incrementado su matrícula en un 50 por ciento y algunas incluso se triplicaron en números de estudiantes ingresantes”, expresó el funcionario universitario.

En tanto, agregó que los jóvenes que egresan del nivel medio en la ciudad Capital, como así también gente que ya posee un título, toman como opción cursar una carrera práctica como una tecnicatura “con rápida salida laboral, que no les demande mucho tiempo de cursado y que sea más dinámica”.

En cuanto a la recepción de becas e inicio del cursado, el secretario estudiantil indicó que la Secretaria está llevando a cabo una planificación y distribución de las becas de experiencia laboral, becas del comedor universitario, becas de transporte, becas de iniciativa académica, de extensión e investigación.

Además, de la Fuente explicó que “se realizará un trabajo con todas las áreas de la universidad que están involucradas con becas estudiantiles centrados en un coordinador general. Los estudiantes desde el primer día de clase tendrán la información de los requisitos necesarios para acceder y a donde tienen que dirigirse para poder acceder al beneficio de las becas”.

Por último, el Secretario recordó que la recepción de documentación para los aspirantes al ciclo lectivo 2018 será hasta este viernes 16, en las instalaciones de la Oficina de Alumnos en el horario de 8 a 12:30 y de 15 a 20. Cabe recordar que el sistema para la prescripción vía online ya se encuentra cerrada para todas las carreras.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2019Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio