RiojaVirtual

18 abril 24

“Vienen a una instrucción para ser policías, no a ser monjas”

07 abril 2015

Lo dijo el jefe de Policía, Luis Páez, tras denuncias en Chepes y Chilecito sobre malos tratos a cadetes que estudian para ingresar a la fuerza de seguridad. Las madres de los mismos denunciaron “prácticas crueles” en su formación. Al respecto, el uniformado señaló que “si hubo excesos serán investigados”, pero agregó que “también hay gente que lo toma como una bolsa de trabajo al hecho de entrar a la fuerza y no es así”.

Ante recientes denuncias de padres de jóvenes que cursan la instrucción como cadetes y sostienen que sus hijos para ingresar a la Policía Provincial son expuestos a brutales entrenamientos donde terminan con serias lesiones, el jefe de la fuerza, Luis Páez, dio su explicación al respecto.

“Hay una denuncia sobre ese tema, pero es menester que la sociedad sepa lo que pasó, se llevó en el móvil a un chico y alguien aprovecho para sacarle fotos cuando lo llevaban al hospital, porque en el campo de instrucción se descompuso”, indicó en diálogo con Radio Viva.

Pero luego, señaló que “el que entra a la policía de la provincia sabe que no es una profesión común y corriente, hay una parte física que se hace en el campo de instrucción, se hace hacer cuerpo a tierra, porque está el futuro policía estará expuesto a tener un combate con un delincuente con arma de fuego, si se arrastra se le pone colorada la rodilla y dicen que fue maltratado, no es maltratado y si fuese así tenemos todos los canales para que puedan denunciar”.

A su vez se refirió a la formación que reciben los cadetes y dejó en claro que “necesitamos personas ágiles y despiertas en la calle, la esencia de la policía de la provincia es la prevención, es la calle, decidimos que la instrucción tenga más exigencia, sea más dedicada, hay gente que lo toma como una bolsa de trabajo al hecho de entrar a la fuerza”.

“No vamos a maltratar a alguien, pero si tenemos reglas, si vienen a la policía de la provincia, no van a las carmelitas descalzas si quieren ser monjas, vayan a otro lado, necesitamos hombre y mujeres con formación cuando la mujer salga a la calle, el delincuente no se va a fijar si tiene pollera o pantalón, tiene que saber tirarse cuerpo a tierra y nadie le va poner un colchón”, ironizó Páez.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2024Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio