RiojaVirtual

12 diciembre 19

Ya funciona ‘PROXIBUS’, la app del colectivo urbano riojano

02 marzo 2018

Desarrollada por Internet para Todos, dicha app la pueden descargar en forma gratuita usuarios del servicio de San Francisco en su smartphone para poder ver en tiempo real el recorrido de las diferentes líneas y la hora de llegada a cada parada del ómnibus. Lo presentaron Ricardo Guerra, Teresita Madera y Lito Asis.

Finalmente este viernes comenzó a funcionar en La Rioja la aplicación que permite saber en cuánto tiempo llegarán los colectivos a las respectivas paradas y sus recorridos.

Se puede consultar a través de los celulares y de cualquier computadora, y en unos pocos pasos conocer en cuántos minutos aproximados las unidades llegarán a las paradas seleccionadas.

La app se llama ‘PROXIBUS’ y ya se puede descargar en forma gratuita tanto con el sistema operativo Android como iOS en smartphones. La aplicación fue desarrollada por ingenieros de Internet para todos y por ahora registra solo el movimiento de los colectivos de San Francisco.

Esto se da luego que el gobierno de la provincia asumió el desafío de llevar adelante la administración del transporte urbano de pasajeros, para garantizar la prestación de un mejor servicio para todos los riojanos.

La aplicación funciona con una Central de Monitorio basada en un sistema de rastreo satelital y el mismo se realiza mediante la colocación de un GPS en las unidades de transporte.

El sistema emite información en tiempo real a un centro de monitoreo, que va a estar administrado para controlar la eficiencia del servicio, tomando tiempos de prestación, demoras en las paradas, tiempo de llegada, si hay desvíos dentro del campo de trabajo del colectivo.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2019Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio