RiojaVirtual

10 agosto 20

“Yo puedo querer pegarle una puñalada a la señora, pero veinte es una locura”

05 abril 2016

La desafortunada frase corresponde a Ana Carrizo, directora de Asistencia y Protección a la Mujer, al referirse al femicidio de Aimogasta donde fue asesinada de veinte puñaladas Noelia Menem, de 27 años, a manos de su pareja José Villegas de la misma edad. Pero también luego agregó otra penosa expresión al responsabilizar en cierta forma a la víctima ya que “el iba y lo dejaba entrar, porque las mujeres son muy emotivas”. Aquí, el audio.

Para escuchar el audio, click sobre el ícono sobre la imagen que acompaña la nota

La localidad de Aimogasta fue epicentro de un terrible femicidio en la madrugada de este lunes, cuando José Villegas de 27 años asesinó a su pareja y madre de sus hijos, Noelia Menem, de la misma edad.

El hombre fue detenido y quien salió a hablar un poco de la violencia de género fue la actual directora de Asistencia y Protección de la Mujer del gobierno provincial y tuvo desafortunadas declaraciones, que hacen que este tipos de hechos aún duelan más.

Como se puede escuchar en el audio que acompaña la nota, en diálogo con Radio La Red, la funcionaria dijo frases como “yo puedo tener mucho odio y mucha bronca y pegarle una puñalada a la señora, pero veinte es una locura total”, al hacer referencia a la actitud del asesino.

Pero luego fue más allá y con un desparpajo total en cierta forma responsabilizó a la víctima de que “había veces que el (Villegas) iba a ver sus hijos y ella lo dejaba entrar, porque convengamos también que las mujeres somos muy emotivas”.

Algunas veces los funcionarios deberían tener más sensibilidad y capacitación a la hora de hablar respecto de determinados temas que son muy sensibles para la sociedad, o simplemente callar si no se está a la altura para referirse a enfoques complejos como la violencia de género, cuestión que evidentemente no ocurrió en esta oportunidad.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

5 Comentarios

 

#1, enviado por musssimundo el día 6 . abr . 16 a la hora 18:19 HS

La "locura total" es que esta mujercita haya sido designada en la Dirección de Protección a la Mujer... la culpa no es del chancho...

#2, enviado por Lau el día 6 . abr . 16 a la hora 07:31 HS

Es una mujer q deja mucho q desear con su forma de hablar, un funcionario no deber�a expresarse de esa forma y menos en un tema tan sensible. Ya deber�a renunciar y dejar el lugar para otra persona con mayor capacidad

#3, enviado por Fiorella el día 6 . abr . 16 a la hora 07:07 HS

La frase no es desafortunada. Es irresponsable. Es aberrante. Es producto de la ignorancia. Nos demuestra por qué las víctimas nunca encuentran asistencia y contención cuando denuncian. Estas àreas tan sensibles para las mujeres no deben estar ocupadas por gente tan ignorante y con tanto desconocimiento de la perspectiva de género. Lamentable, tan lamentable como la falta de políticas al respecto.. nos siguen matando como ratas.. y nadie se hace cargo... que esta gente se vaya por donde ha venido.. es lo màs lógico y lo mejor que puede hacer..

#4, enviado por Sandra el día 5 . abr . 16 a la hora 18:44 HS

Sin dudas que el amiguismo politico y No la capacitacion la llevaron a ese cargo.. Que tenga dignidad y de un paso al costado...

#5, enviado por RAUL el día 5 . abr . 16 a la hora 16:44 HS

tremenda ignorante la señora esta que ocupa ese cargo, no puede ni resiste análisis semejante "burrada" ,. solo le queda presentar la renuncia al gobernador Casa para que no siga quedando tan mal esa área del gobierno que ya de por si es decadente, solo se entiende que sigan en esa área estas personas porque son dirigidas por la diputada Madera tan inútil como las personas que ella puso en ese lugar. Renuncien por el bien de las mujeres de mi provincia.

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio