RiojaVirtual

29 marzo 24

Nación pone en debate el cobro de atención médica a extranjeros

27 febrero 2018

De hecho, Jujuy será la primera provincia en implementar esta medida en su sistema de salud, pero el jefe de Gabinete macrista, Marcos Peña, sostuvo que el Congreso de la Nación debe discutir una medida de estas características y Casa Rosada apoyaría convertirlo en ley nacional.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, respaldó el cobro de la atención médica a extranjeros que comenzará a instrumentar el gobierno de Jujuy y pidió que el tema sea debatido en el Congreso.

“Argentina reclama hace tiempo la reciprocidad; en la ciudad de Buenos Aires hace rato se da este debate. No hay muchos ejemplos en el mundo de una cuestión de gratuidad, por algo no existe”, justificó Peña.

Al encabezar el primer Encuentro Regional del Norte, en Salta, el funcionario pidió que el tema “se debata en el Congreso” y calificó a la medida adoptada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, como “algo justo”.

“Solo hay que ver qué pasa con cualquier argentino que va al exterior y se tiene que atender en el sistema de salud de ese país”, argumentó el jefe de Gabinete.

Las declaraciones de Peña se producen luego de que el gobierno de Evo Morales rechazara un reclamo de Mauricio Macri para que los argentinos que viajen a ese país -o que residen allí- puedan atenderse en hospitales locales.

Según publicó hoy el diario boliviano El Tribuno, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país vecino envió un comunicado a la embajada argentina en el que descartan la “suscripción de un Convenio en Materia de Asistencia Médica”.

 La decisión de Jujuy

En el mismo encuentro, el gobernador Morales explicó que la determinación de cobrar un bono a los extranjeros no residentes por la atención médica surgió “cuando se organizó el operativo por la visita del Papa Francisco a Chile”.

En esta línea, Morales agregó: “A partir de este análisis pensamos con los funcionarios del área de Salud en un coseguro para cobrarle la prestación a extranjeros, en base a la reciprocidad, para garantizar el principio de igualdad”.

“No logramos tener un convenio con los países limítrofes y con otros países. Si cuando vas a Europa o Estados Unidos te arrancan la cabeza”, concluyó.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2024Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio