RiojaVirtual

16 abril 24

Para Casa Rosada “estamos en el peor momento” económico

23 mayo 2016

Tras el alerta social lanzado por la Iglesia, el jefe de Gabinete macrista Marcos Peña se mostró “plenamente de acuerdo” con el mensaje de obispos sobre el “deterioro” en las condiciones sociales. Pero insistió en que la gestión Macri está trabajando para poder “reactivar la economía”. Datos.

El jefe de gabinete de la Nación, Marcos Peña, se mostró “plenamente de acuerdo” con las conclusiones de la Iglesia respecto de la situación social del país y si bien reconoció que “estamos en el peor momento” destacó que el Gobierno está trabajando para “reactivar la economía” con el objetivo de pobreza cero y “muy atentos para que la pobreza más dura y estructural y la indigencia tengan cobertura alimentaria”.

Peña afirmó también hoy que “el mayor aporte” que está realizando el Gobierno “es evitar una crisis estructural” de la economía en virtud del estado en que recibió la administración nacional, y aseguró que si bien se atraviesa “una situación complicada”, hay que confrontarla “con que el país hubiera terminado de quebrar” como ocurrió “en 1989 y 2001”.

El jefe de Gabinete habló un día después de que la Pastoral Social de la Iglesia se pronunciara sobre un escenario de “fragilidad laboral” que estarían enfrentando miles de personas, por situación de precarización y temor a perder el empleo.

Los obispos se reunireron en Mar del Plata junto a sindicalistas, empresarios y dirigentes sociales. Aunque también estuvieron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, entre otros funcionarios.

El trabajo no registrado

En tanto, el titular de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, insistió este lunes en que es “complejo” el panorama en los sectores más vulnerables del país, donde hay situaciones de “deterioro” en las condiciones sociales.

Al respecto, señaló que la Iglesia mantiene contacto “frecuente” con “varios funcionarios del Gobierno” nacional, quienes también “perciben” esta problemática.

“Hay una cantidad de personas que tiene trabajo no registrado y con un riesgo muy serio de quedar sin trabajo, entre el 30 y 40 por ciento de los trabajadores está en esa situación sin tener derechos laborales, sin accesos a obras sociales, dentro de una panorama social que es complejo”, expresó Lozano.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2024Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio