RiojaVirtual

05 abril 20

Por falta de consumo, tiran 100 toneladas de tomates

25 enero 2016

Lo hicieron productores de Mar del Plata ante la imposibilidad de venderlo porque al estar tan caro el producto en las góndolas, sus ventas bajaron drásticamente para lo que es una temporada estival.

Productores frutihortícolas de Mar del Plata y de zonas aledañas del partido de General Pueyrredón tiraron 100 mil kilos de tomate por la imposibilidad de comercializarlo ante los precios elevados que presenta este producto en las verdulerías.

Ricardo Velimirovich, presidente de la Asociación de Productores Frutihortícolas de la ciudad balnearia, afirmó que la decisión de desechar 100 toneladas de tomates se debe a la falta de consumo y consignó que la diferencia que exhiben los precios conforman un problema que arrastra el sector hace dos años.

“La diferencia del precios entre el campo y el consumidor esta tan grande que no se puede creer”, expresó Velimirovich y afirmó que “la semana pasada valió un peso el kilo”. Según la agencia DyN, Velimirovich explicó que “no hubo consumo porque la falta de precios provocó que se vendiera poco y al haber tanta producción se perdieron 100 toneladas”.

Sostuvo además que “la falta de venta y de precios no alcanzaba a cubrir los gastos para embalar el tomate que se produce en Mar del Plata y esto provocó que en los campos se debiera tirar una importante cantidad de tomates”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio