RiojaVirtual

10 agosto 20

Zaffaroni pidió la despenalización del “consumo simple” de drogas

11 mayo 2010

El juez de la Corte Suprema sostuvo que, de esa manera, se podría “descargar a la justicia de zonceras”. Fue al presentar una guía de asistencia a adictos al “paco”.

El juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, reiteró este lunes su postura a favor de la despenalización del “consumo simple” de drogas y señaló que así se podría “descargar a la justicia de zonceras”.

“Hay que revisar la legislación y dejar en claro los casos determinados en que se desincrimina y descargar a la Justicia de zonceras para que se dedique a las cosas importantes”, sostuvo el ministro de la Corte nacional. Y, remarcó que “eso es despenalizar el consumo simple, que no sirve para nada”.

Zaffaroni señaló a C5N que “eso de penalizar el simple consumo no sirvió para nada. Se comprobó en los últimos 30 años”.

“Hay que dedicar los esfuerzos financieros y judiciales para dedicarlo a combatir el tráfico de estos venenos”, dijo el penalista tras asistir en la Legislatura porteña a la presentación de una guía para orientar a personas adictas a las drogas, especialmente el Paco.

Consultado sobre el fallo que sobreseyó en Rosario a una mujer que transportaba droga en su cuerpo y fue denunciada tras una operación en un hospital, indicó que “no se le puede exigir a los médicos lo que todavía discute” la ciencia jurídica.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio