RiojaVirtual

05 abril 20

Llega a La Rioja el Teatro Negro de Praga

18 agosto 2009

Vuelve a la Argentina el Teatro Negro de Praga de Jiri Srnec en una nueva y extensa gira latinoamericana que los llevará desde Argentina a México y los EE.UU.

Magia, alegría y sorpresa son la base de los espectáculos del Teatro Negro de Praga de Jirí Srnec, un elenco internacional que con su propuesta se presentará en la sala del Nuevo Teatro Víctor María Cáceres el domingo 23, a las 21 horas. El valor de las entradas es de 40 y 50 pesos.

El Teatro Negro de Jirí Srnec es una de las compañías más conocidas de todo el teatro checo en el mundo. Su primera aparición oficial data de 1961.

La compañía, con una clara impronta de la vanguardia del teatro de entonces, sostuvo desde el principio una alta calidad artística que la hizo destacar por sobre la mayoría de sus contemporáneas, y como un conjunto de calidad artística excepcional, está basado en el aprovechamiento creativo del sencillo truco llamado -gabinete negro- ó -caja negra-, con actores vestidos de negro que no se ven sobre el fondo negro y dan vida y movimiento a cosas y objetos. Pero para Jiří Srnec y su teatro el efecto del truco no es su objetivo final sino el medio para lograr una metáfora dramática y mímica, la expresión dramática.

Ha recibido destacadados premios del público y de críticos internacionales y hasta el día de hoy han visto sus funciones más de tres millones de espectadores en 68 países del mundo.

Actualmente integrado por jóvenes artistas dinámicos, entre bailarines, actores y mimos, el Teatro Negro sigue apostando a sorprender y encantar con su propuesta estética.

El espíritu del teatro lo forma el conjunto de giras que gracias a su movilidad extraordinaria actúa casi sin interrupción en el extranjero y que recorriendo el mundo ha ganado una posición excepcional en la cultura europea y mundial. A partir del año 1993 lo complementa el conjunto de Praga que durante repeticiones regulares va educando a jóvenes artistas con perspectiva de la futura práctica del Teatro Negro.

Su obra más solicitada sigue siendo ‘Lo Mejor del Teatro Negro de Praga’, ya que a medida que pasa el tiempo y se van estrenando más títulos, los mejores actos se van incorporando a esta obra.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2020Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio